THE OBJECTIVE
España

Casado y García Egea preparan su salto a la empresa privada tras el congreso del PP

El presidente de los ‘populares’ ya tuvo una oferta laboral en Francia en 2018; el exsecretario general es un ‘teleco’ especialista en criptomonedas y blockchain

Casado y García Egea preparan su salto a la empresa privada tras el congreso del PP

Pablo Casado y Teodoro García Egea cuando dirigían el PP | E.Parra (EP)

El expresidente del PP Pablo Casado y su secretario general en el Partido Popular hasta finales de febrero, Teodoro García Egea, preparan el salto a la empresa privada una vez que pase el congreso extraordinario de los populares en Sevilla, según explican a THE OBJECTIVE fuentes próximas a ambos dirigentes.

Casado podría ser el primero en anunciar qué camino laboral toma, ya que tiene previsto dejar la primera línea política una vez que entregue el partido a Alberto Núñez Feijóo. Desde que firmó la convocatoria del cónclave del PP y renunció a presentarse a las primarias, ha mantenido un perfil bajo durante el mes de marzo de transición.

El todavía presidente del PP -hasta el sábado- ha ido a diario a su despacho de Génova y ha participado en algunas votaciones que se han llevado a cabo en el Congreso de los Diputados, pero ha rehuido los debates parlamentarios y las sesiones de control al Gobierno, dejando todo el protagonismo a la portavoz del grupo y próxima sucesora de García Egea al frente de la Secretaría General, Cuca Gamarra.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, abandona el hemiciclo tras su última intervención en febrero. / Chema Moya (EFE)

Solo tomó la palabra al día siguiente de su renuncia al frente del PP, en lo que muchos de sus compañeros de bancada interpretaron como unas palabras de despedida, y está en duda si el próximo martes se sentará en su escaño en la sesión plenaria en la que intervendrá por videoconferencia el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Casado ya tuvo en 2018 una oferta laboral para trabajar en Francia cuando se produjo la moción de censura contra Mariano Rajoy, aunque finalmente la descartó gracias a su victoria en el congreso de aquel año. Personas de su entorno ven muy probable que ponga tierra de por medio dentro de unas semanas y se instale con su familia en el extranjero una vez termine el curso escolar de sus hijos.

El interés de Egea por el blockchain

García Egea, por su parte, quiere retomar su «vida empresarial» en el mundo de los llamados ecosistemas digitales y tecnologías emergentes, su especialidad formativa al margen de la política. El ahora diputado raso por Murcia desea compatibilizar esta dedicación en el sector privado con su condición de parlamentario, al menos durante unos meses. Para ello, necesitará pedir permiso a la Mesa.

El ya ex secretario general de los populares es ingeniero de Telecomunicaciones y en julio del año pasado impulsó el proyecto de ley de transformación digital de su partido, con el que se pretende regular y legalizar muchas de las nuevas tecnologías en España, como las criptomonedas, el blockchain y la inteligencia artificial.

Fruto de ello, en verano presentó en Motril (Granada) el Congreso Internacional Blockchain Block World Tour. El cónclave tuvo lugar el 2 y 3 de septiembre, estuvo promovido por la Asociación Internacional Multimedia Internet y Tecnología (MIT) y contó con especialistas mundiales en la materia. En este mundo empresarial es en el que posiblemente se mueva García Egea a partir de ahora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D