THE OBJECTIVE
Política

El PP pide al PSOE que deje gobernar a la lista más votada si quiere evitar más pactos con Vox

Cuca Gamarra ha asegurado que su formación apostará por esta vía en los próximos comicios si los socialistas hacen lo mismo

El PP pide al PSOE que deje gobernar a la lista más votada si quiere evitar más pactos con Vox

Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo. | Joaquín Corchero (Europa Press)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha planteado al PSOE un pacto para que gobierne siempre la lista más votada en las próximas elecciones generales y autonómicas si quieren evitar nuevos pactos con Vox. Gamarra ha asegurado que el nuevo Ejecutivo en Castilla y León, que integra a los de Abascal, es responsabilidad de los socialistas por no facilitar una legislatura en solitario de Alfonso Fernández Mañueco.

Gamarra ha explicado este lunes, en una entrevista con Telecinco, que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no acude a la toma de posesión de Mañueco mañana, martes, no para evitar la foto con Vox, si no porque las prioridades del PP son dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, centrados ahora en la economía, y por ello el todavía presidente de la Xunta prioriza su encuentro con la patronal y los sindicatos.

El PP reclama bajadas de impuestos y pactos con los socialistas

La secretaria general del PP, que respaldará mañana a Mañueco, ha argumentado que el planteamiento del PP es un pacto con el PSOE para que gobierne la lista más votada, pero los socialistas se negaron en el caso de Castilla y León (el PSOE pidió al PP romper todos sus pactos con Vox) porque «entre el dicho y el hecho hay mucho trecho«. Desde el Gobierno, el presidente Pedro Sánchez ha rechazado esta posibilidad y ha instado a la dirección de la oposición que rompan con Vox.

Y, tras el aviso del PNV de que no estarán «ni cerca» de Vox, clave de cara a una posible suma del PP con este partido para alcanzar la Moncloa, Gamarra ha apuntado que «el PNV está apoyando al Gobierno de Pedro Sánchez» y «esa es la realidad a día de hoy».

Respecto a la situación económica, Gamarra ha recalcado que la propuesta del PP es reducir impuestos para devolver capacidad de gasto a la ciudadanía ante el incremento de la inflación y seguirán reclamando esta medida pese al no de Sánchez porque es su responsabilidad hacia los españoles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D