THE OBJECTIVE
Política

Ciudadanos asegura que Feijóo no acude a la investidura de Mañueco por «vergüenza»

Bal ha lamentado que el nuevo vicepresidente de Castilla y León ostente un cargo «florero» y ha cargado contra el PP por el pacto

Ciudadanos asegura que Feijóo no acude a la investidura de Mañueco por «vergüenza»

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal. | Eduardo Parra (Europa Press)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha defendido que el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no ha acudido a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco por la «vergüenza» que sostiene que le produce el pacto de Gobierno con Vox para esta legislatura en Castilla y León.

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente de la formación naranja ha respondido así al ser preguntado por la ausencia en esa ceremonia de Feijóo, quien este martes tiene programadas diversas reuniones en Génova, entre ellas con los agentes sociales.

Bal acusa a Gallardo de ostentar una «vicepresidencia florero»

Bal ha deslizado que el hecho de que no acompañe a Mañueco responde a que no debe querer ver la «vergüenza» que le da no sólo a él sino a «todos» que el PP haya acordado una Vicepresidencia «florero» para Vox, que ocupará su líder en Castilla y León, Juan García-Gallardo, «por más de 100.000 euros anuales».

En este punto, ha contrastado el «chiringuito» que el PP ha cedido a Vox con esta Vicepresidencia con la que ocupó en la anterior legislatura su compañero Francisco Igea, que era la que acumulaba más competencias de la Junta de Castilla y León.

Con carácter general, también ha comparado el actual Gobierno de coalición del PP y Vox, que se fundamenta en 30 puntos «genéricos y abstractos», con el acuerdo «detallado» de más de 100 puntos que en su día Ciudadanos suscribió con Mañueco y que éste rompió, según ha apuntado, «por interés partidista».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D