THE OBJECTIVE
España

Castilla-La Mancha aprueba su Ley LGTBI por unanimidad

La ley tiene como objeto la consolidación y ampliación de los derechos de personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales o trans e intersexuales

Castilla-La Mancha aprueba su Ley LGTBI por unanimidad

Bandera arcoiris. | Europa Press

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado con los votos a favor del PSOE, PP y Cs -los tres grupos con representación parlamentaria- el proyecto de ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, que garantiza los derechos humanos y constitucionales de este colectivo, la igualdad efectiva y el derecho a la no discriminación.

Con la aprobación de esta ley LGTBI en Castilla-La Mancha, solo dos comunidades autónomas no tienen una norma sobre este asunto, en concreto, Asturias y Castilla y León.

La ley tiene como objeto la consolidación y ampliación de los derechos de personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales o trans e intersexuales, y la adopción de medidas concretas mediante la puesta en marcha de políticas públicas que garanticen el libre desarrollo de la personalidad, para evitar situaciones de discriminación y violencia, y asegurar que en Castilla-La Mancha se pueda vivir la diversidad sexual en plena libertad.

Prohíbe toda práctica de terapias y pseudoterapias de aversión, conversión o contracondicionamiento destinadas a modificar la orientación sexual, la identidad sexual, el desarrollo sexual o la expresión de género de las personas LGTBI.

Asimismo, uno de los objetivos fundamentales de esta ley es promover estudios que aporten datos sobre la realidad LGTBI y regular la garantía estadística de los mismos, al tiempo que se compromete con la protección de la infancia y la adolescencia e incluye la puesta en marcha de un sistema de acogida residencial para personas LGTBI en situación de especial vulnerabilidad o exclusión a causa de su orientación sexual.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, ha aplaudido la unanimidad en la votación, «un gesto imprescindible en un momento convulso».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D