THE OBJECTIVE
Tribunales

El juez absuelve a Errejón al considerar que no ha quedado «acreditado que propinase una patada»

«La prueba practicada, no ha evidenciado cómo se produjeron los hechos», detalla el magistrado en la sentencia

El juez absuelve a Errejón al considerar que no ha quedado «acreditado que propinase una patada»

El líder de Más País, Íñigo Errejón. | EP

El juez sustituto del Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid ha absuelto al diputado de Más País Iñigo Errejón del delito leve de lesiones del que se le acusaba por haberle propinado supuestamente una patada a un vecino de Lavapiés la noche del 2 de mayo de 2021.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, el magistrado ha acordado estimar la petición de Fiscalía y de la defensa del dirigente de absolverle al considerar que tras la prueba practicada en el juicio no ha quedado «acreditado que el denunciado propinase una patada al denunciante».

«La prueba practicada –añade el magistrado que firma la sentencia-, no ha evidenciado cómo se produjeron los hechos, si fueron como señala el denunciante o si lo fueron como señala el denunciado. Tan solo resulta probada la petición de la foto por el denunciante, la negativa del denunciado y la discusión posterior entre ellos», ha subrayado.

El juez Fernando Fernández detalla en la sentencia que tampoco aclaran gran cosa los informes médicos unidos a las actuaciones, ya que «no evidencian la existencia de consecuencia médica alguna derivada de la supuesta patada. Es más, el denunciante, tal y como reconoce en su declaración, no fue a urgencias hasta tres días después y lo hizo aprovechando que tenía tiempo libre entre unos análisis clínicos y la visita al médico especialista que trata su enfermedad».

«Como señala el Tribunal Supremo –manifiesta el juez-, la presunción de inocencia obliga a partir como premisa en el razonamiento de la inocencia del acusado. El principio in dubio, por su parte, no obliga a dudar, sino a absolver cuando valorada toda la prueba persisten dudas sobre la culpabilidad», detalla el magistrado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D