THE OBJECTIVE
España

Feijóo ve una crisis de Estado y pone en duda la idoneidad de Sánchez tras ser espiado

El líder del PP subraya que el Gobierno está inmerso en una «autoinmolación» que daña «seriamente» la imagen de España

Feijóo ve una crisis de Estado y pone en duda la idoneidad de Sánchez tras ser espiado

Alberto Núñez Feijóo. | Ángel García

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante «la crisis de Estado» que ha creado tras la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, y ha puesto en duda su idoneidad al frente del Ejecutivo tras haber sido espiado su móvil en mayo de 2021.

En este sentido, ha asegurado que siguen «sin ningún tipo de explicación» sobre el presunto espionaje pero sí que asisten a una «crisis de las instituciones», en la que se ha demostrado que «quien manda es el independentismo catalán», que quiere «fracturar al Estado de Derecho». A su entender, Sánchez se ha convertido en «una caricatura de presidente».

En una intervención desde Santiago de Compostela, Feijóo ha expresado su «profunda preocupación» ante la «deriva injustificable» de Sánchez con la coalición de gobierno y sus socios parlamentarios, tras haberse enredado «en una trama de ciencia ficción» con la investigación del supuesto espionaje a líderes independentistas y la admisión, por parte del Ejecutivo, de que varios de sus miembros han sido espiados.

«Sánchez y su equipo viven en un esperpento que no cesa y que compromete la imagen de España. (…) España no merece un presidente que se esconda detrás de cortinas de humo para tapar las carencias de su gestión y la debilidad de su presidente», ha advertido.

Feijóo ve al Gobierno en una «autoinmolación»

El líder de los ‘populares’ ha subrayado que el Gobierno está inmerso en una «autoinmolación» que daña «seriamente» la imagen de España y ha reclamado saber quiénes han sido las personas investigadas con aval judicial, quiénes han sido espiados y por qué motivo, así como las razones que motivaron las escuchas a líderes independentistas y de quién partió la orden al CNI.

Y en relación el hackeo de los móviles de Sánchez y tres de sus ministros, Feijóo ha exigido conocer qué información se sustrajo de los terminales «y si compromete la actuación del presidente del Gobierno, la independencia del presidente y la seguridad del Estado».

Es más, Feijóo ha afirmado que ve a un presidente del Gobierno «desorientado», «superado por los acontecimientos» y «pillado en sus propias contradicciones», aparte de ser «chantajeado una vez más» por sus socios independentistas. «Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos», ha proclamado.

En cualquier caso, ha dicho que el PP seguirá apostando por una «política de Estado» porque está comprometido con «la seguridad nacional y la defensa del Estado de Derecho». Como prueba de ello, ha recordado la oferta de pacto que le hizo el lunes ante la próxima cumbre de la OTAN y que, por ahora, ha ignorado. «Seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa al peor Gobierno de la democracia española», ha dejado claro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D