THE OBJECTIVE
Política

Queman la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo en la sede del Gobierno de Madrid

La corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo quemada.

Queman la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo en la sede del Gobierno de Madrid

La corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo, quemada. | Twitter de Isabel Díaz Ayuso

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha denunciado que durante la noche se ha producido un acto vandálico en la sede del Ejecutivo de la Real Casa de Correos cuando alguien, aún sin determinar, ha prendido fuego a la corona de flores que adorna la placa en memoria a los Héroes del 2 de Mayo, que defendieron la ciudad de la invasión de las tropas francesas. El pequeño incendio ha dañado el monumento, que ha quedado ennegrecido.

Lo ha denunciado a través de un mensaje de Twitter la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha añadido que los servicios jurídicos del Ejecutivo presentarán una denuncia para esclarecer los hechos que, por suerte, no han ido más allá.

Además, la mandataria ha añadido que la corona de flores será restituida «inmediatamente». En pasado día 2 honró la memoria de los ciudadanos madrileños que resistieron la entrada de las tropas napoleónicas el mismo día de 1808. El alcalde de la capital, José Luís Martínez-Almeida, la propia Díaz Ayuso y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, fueron los encargados de colocar la corona floral.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este viernes su «condena total y absoluta» a la quema de la placa y la corona de flores en honor a los Héroes del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D