THE OBJECTIVE
Política

El PSOE defiende que Sánchez no ofendió a la Policía al referirse a «piolines»

El portavoz de la formación ha señalado que el PP «miente» al crear esta polémica

El PSOE defiende que Sánchez no ofendió a la Policía al referirse a «piolines»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Alberto Ortega (Europa Press)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha salido este jueves en defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al negar que faltase al respeto a la Policía en su intervención de este miércoles en el Congreso, donde señaló que el PP enviaba «piolines» a Cataluña, en referencia al dispositivo policial para frenar el referéndum independentista del 1-O en 2017.

En una declaración sin preguntas desde la sede nacional del partido, Sicilia ha acusado al PP de mentir sobre cómo Sánchez se dirigió a las fuerzas de seguridad durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles. «Sabe que miente, en ningún momento faltó al respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha reprochado a la portavoz ‘popular’ en el Congreso, Cuca Gamarra.

Así, ha acusado al PP de ser el que ha faltado al respeto el trabajo de la Policía al enviarles a hacer uno de los trabajos más difíciles en condiciones «lamentables» y al alojarles «en camarotes» de barco. Hacía referencia así a la embarcación (que lucía imágenes de Piolín y otros dibujos animados) en la que estuvieron alojados los policías destinados en Barcelona para contener el referéndum de 2017.

Sicilia, que es policía de profesión, ha elogiado el trabajo del cuerpo y su «absoluta profesionalidad» en esas circunstancias «muy duras». Además, ha acusado al PP de utilizarles para «tapar sus corruptelas» en el caso ‘Kitchen’ a cuenta de los audios publicados esta semana en los que aparece el comisario jubilado José Manuel Villarejo con antiguos cargos del PP, como la exsecretaria general, María Dolores de Cospedal. Para el portavoz socialista esto es «lo más denigrante», según ha indicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D