THE OBJECTIVE
Fútbol

La RFEF se persona ante la Fiscalía Anticorrupción en «aras de transparencia»

La decisión llega tras conocerse la investigación emprendida por el organismo contra Luis Rubiales

La RFEF se persona ante la Fiscalía Anticorrupción en «aras de transparencia»

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. | Irina R. Hipólito (Europa Press)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que se ha personado ante la Fiscalía Anticorrupción, «en aras de la transparencia y con el fin de colaborar con la justicia» y ponerse «a su disposición para facilitar la documentación que precise o aclarar cualquier aspecto que se le solicite».

La actuación de la RFEF se produce después de que la Fiscalía Anticorrupción confirmara este jueves que ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra el presidente de esta, Luis Rubiales, sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

«La RFEF mantiene firme su postura a propósito de la legalidad de todos sus movimientos, ante las acusaciones vertidas en una campaña de desprestigio sin precedentes sobre el presidente de la RFEF y su equipo», aseguró en un comunicado.

La RFEF asegura que colaborará

El organismo insistió en que «colabora y colaborará con todos aquellos órganos que soliciten información para demostrar que todas las acusaciones responden a un relato forzado para confundir a la opinión pública y tratar de acabar con el presidente de la RFEF».

La denuncia, presentada hace un mes por parte del presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, no solo se dirige contra Rubiales, sino también contra la RFEF, el jugador del Barça Gerard Piqué y su empresa Kosmos al considerar que su actuación perjudicó el patrimonio del organismo.

El departamento que dirige Alejandro Luzón ha acordado la apertura de diligencias de investigación por los hechos denunciados, aunque precisan que de momento no se dirige contra ninguna persona en concreto, según informaron a Efe fuentes fiscales.

Miguel Galán remitió su denuncia después de la publicación por El Confidencial de audios de conversaciones entre Rubiales y Piqué sobre el contrato para que la competición se jugara en Arabia Saudí.

Los documentos publicados indicaban que el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, aseguró la cantidad de 40 millones de euros por cada edición a la RFEF y 4 para Kosmos, empresa de la que Piqué es copropietario.

En la ampliación de la denuncia, Galán indica que Rubiales desechó un acuerdo con Qatar más ventajoso que el de Arabia Saudí, pero sin el dinero pactado para Piqué.

Tanto Rubiales como Piqué defendieron su actuación y aseguraron que la operación fue legal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D