THE OBJECTIVE
Política

Feijóo y Ayuso entierran la etapa de Casado con un PP «más unido y sólido»

El líder del PP lamenta que el partido estuviese «demasiado tiempo preocupado por las cuestiones internas»

Feijóo y Ayuso entierran la etapa de Casado con un PP «más unido y sólido»

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo | David Mudarra (EP)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la nueva presidenta de los populares madrileños, Isabel Díaz Ayuso, han enterrado este sábado la etapa de Pablo Casado en la que la formación estuvo «demasiado tiempo preocupado por las cuestiones internas», según constató el primero en su discurso de clausura del XVII Congreso del PP de Madrid.

Feijóo ha subrayado que este cónclave ha estado «demasiado tiempo pendiente» de celebrar, una crítica velada a una de las decisiones más polémicas de Casado. «Extendernos sobre ello es un ejercicio de nostalgia que no lleva a ninguna parte», ha incidido el nuevo líder del PP, quien ha añadido que «este es el congreso de la presidenta de Madrid» en contra de la llamada tercera vía que se intentó patrocinar desde la anterior dirección nacional para que Ayuso no copase todos los resortes de poder en la región.

Tras constatar que el PP estuvo «demasiado preocupado por las cuestiones internas», Feijóo ha dejado claro que no le quería dedicar ni un segundo a ello. «No me interesa el pasado sino lo que va a pasar», ha enfatizado. «El PP abre hoy una nueva etapa, convencido de que será brillante. Hay una líder, un equipo y un proyecto», ha subrayado antes de constar que el partido está «más unido, más firme, más comprometido y más sólido» con la ‘entronización’ de Ayuso. 

«Desde hoy, Isabel y su equipo son más libres para conseguir un PP de Madrid más libre y un Madrid más libre», ha proclamado al mismo tiempo que se muestra convencido de que «el PP abre hoy una etapa que estoy convencido de que será brillante» y que se demostrará, a su juicio, en las victorias de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 «con una mayoría absoluta en la Comunidad, más alcaldías en toda la región y una nueva victoria de José Luis Martínez-Almeida en la capital», un espaldarazo a la candidatura de este último al consistorio madrileño.

Feijóo reivindica sus puntos comunes con Ayuso

El expresidente de la Xunta de Galicia ha reivindicado sus puntos comunes con Ayuso, como es creer en una política al servicio de los ciudadanos y en las instituciones para mejorar la vida de todos, así como en «las ganas de servir a España». «La mejor herramienta democrática para España es el PP», ha apuntado.

«Hay otra cosa en la que Isabel y yo nos parecemos mucho. La izquierda nos culpa de todos los males. Y yo creo que eso es una gran noticia», ha insistido Feijóo porque, en su opinión, «demuestra que el PP es competitivo», que en la comparación de los modelos de gestión “siempre pierden y nosotros ganamos y que cada día que pasa están más cerca de perder las elecciones generales».

Por su parte, Ayuso ha destacado en su proclamación como presidenta del PP de Madrid que nunca imaginó «vivir algún día este momento» en su vida política, de la que acaba de cumplir 17 años como afiliada. «Querer a Madrid es mi pasión eterna, no quiero servir a otra bandera, no he querido andar otro camino y no sé vivir de otra manera.», ha dejado claro ante las insinuaciones del equipo de Casado de que, en el fondo, ambicionaba llegar a la Moncloa.

También ha tenido palabras de cariño para su familia, a la que ha pedido disculpas y gracias. Sobre lo primero, al ser una «familia normal y corriente» que está pagando «como nadie» su dedicación a la política y que «nunca eligió esta situación». Y sobre lo segundo, por encarar las dificultades con «humor, autenticidad y fortaleza».

Y en el caso de Feijóo, ha puesto a su disposición su «equipo de tabernarios» de cara al próximo ciclo electoral. «De este congreso nace un nuevo y futuro equipo de ganadores, que van a dedicar sus mejores esfuerzos a obtener un gran resultado en las elecciones de 2023», ha enfatizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D