THE OBJECTIVE
Política

Moreno no descarta una repetición electoral si no alcanzan los acuerdos necesarios

«Por eso digo que los andaluces tienen que meditar y tienen que reflexionar muy bien qué quieren», ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía

Moreno no descarta una repetición electoral si no alcanzan los acuerdos necesarios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | Jesús Hellín (Europa Press)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que no descarta llegar a una repetición de las elecciones autonómicas «si no hay un acuerdo por parte de las formaciones políticas». Pero ha insistido en que «no es lo deseable, no es lo que yo quiero, no es lo razonable».

«Por eso digo que los andaluces tienen que meditar y tienen que reflexionar muy bien qué quieren», ha dicho en una entrevista con El Confidencial. «Tienen varias opciones, dar una mayoría suficiente a un Gobierno de centro liberal como representa el PP en Andalucía, un Frankenstein siguiendo el modelo de Sánchez o propiciar que los populares tengamos que llegar a acuerdos que no deseamos porque no tenemos apoyos suficientes».

Sobre la situación de la candidata de Vox, Macarena Olona, que está pendiente de que la Junta Electoral decida acerca de su candidatura, ha dicho que le «gustaría concurrir con todos los candidatos que se han anunciado y que se han propuesto por parte de las distintas formaciones políticas», pero ha apuntado que «las normas están para cumplirlas» y que «respeta a la Junta Electoral».

A la pregunta de si pactará el PP con Vox en caso de ser necesario, Moreno no ha dado una respuesta y ha dicho que va a «pelear por gobernar en solitario» y cree que «se puede conseguir». Pero lo único que ha dicho que puede «garantizar» a sus votantes es que «el Gobierno de Andalucía será para todos los andaluces».

Sobre Ciudadanos, ha dicho que la experiencia con la formación naranja «ha sido positiva»: «Somos el único Gobierno que vamos a terminar hasta el último día con cada uno en su función, sin ceses». «A mí me hubiese gustado que los consejeros de Ciudadanos se hubieran integrado en la lista del PP», ha dicho, y ha añadido: «Desde luego a mí me gustaría contar con personas que hay en torno a Ciudadanos en mi Gobierno».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D