THE OBJECTIVE
Política

Abascal tiende la mano al PP para evitar pactos de Estado con el PSOE

El líder de Vox ha instado a la oposición a no dar «ningún balón de oxígeno» a Pedro Sánchez

Abascal tiende la mano al PP para evitar pactos de Estado con el PSOE

El presidente de Vox, Santiago Abascal. | Alberto Ortega (Europa Press)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido hoy que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, utiliza todos los instrumentos del Estado para su beneficio personal y político y ha tendido la mano al PP para no darle «ningún balón de oxígeno«.

«Ningún colaboracionismo con este Gobierno es aceptable», ha recalcado Abascal al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, durante el pleno del Congreso en el que comparece Sánchez para informar del espionaje político mediante el sistema Pegasus.

El líder de Vox ha denunciado que este «escándalo», que derivó en el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), «no es nuevo ni será el único» y ha asegurado que de Sánchez «solo se puede esperar la voladura del Estado».

Le ha acusado de haber acudido hoy al Congreso a «embarrar el terreno» y de haber tratado de «correr un tupido velo sobre sus vergüenzas echando a una funcionaria leal y competente«. «Usan todos los instrumentos del Estado para su beneficio personal y político, como demuestran los escándalos de la inclusión de separatistas en el CNI y los escándalos en torno a Marruecos», ha criticado.

Pero ha alertado de que la «clave de bóveda» de ambos escándalos es que «minan» la soberanía de España, «hacia dentro haciéndonos débiles, enfrentándonos y contrayendo deudas con los separatistas» y «hacia fuera comprometiendo nuestra imagen exterior, desguazando nuestra economía y haciéndonos dependientes económicamente».

«Hay que echar a este Gobierno»

Por eso, Abascal ha concluido que «hay que echar a este Gobierno» y ha dicho no entender qué hace todavía Feijóo ofreciendo pactos, porque «los españoles no quieren componendas con los culpables del deterioro de nuestra convivencia, nuestra instituciones y de nuestra unidad».

Ha subrayado que «lo que quieren es alternativas» y ha incidido en que «una situación como ésta exige una oposición fuerte», tras lo que ha tendido la mano al líder del PP para «echar» a Sánchez del Palacio de la Moncloa. «Queremos menos lecciones de falsa responsabilidad de Estado y más responsabilidad con la inmensa mayoría de los españoles que lo que quieren es (…) que no le demos ni agua a este Gobierno», ha asegurado.

Abascal ha tachado en varias ocasiones a Sánchez de «autócrata» con un «extenso currículum de mentiras» lo que ha provocado que el portavoz del grupo parlamentario socialista, Héctor Gómez, haya pedido la palabra para denunciar visiblemente enfadado la «falta de decoro a la Cámara» del líder de Vox.

«Es una falta de respeto y consideración no sólo al presidente del Gobierno, al Gobierno, al grupo parlamentario socialista, sino también a la democracia y a esta Cámara porque faltan constantemente a las reglas de juego y no se puede permitir cualquier grupo parlamentario», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D