THE OBJECTIVE
Política

RTVE rectifica tras la denuncia de Vox y elimina el 'cara a cara' entre Espadas y Moreno de las andaluzas

Se mantendrá el debate a seis bandas y las entrevistas programadas con los candidatos

RTVE rectifica tras la denuncia de Vox y elimina el ‘cara a cara’ entre Espadas y Moreno de las andaluzas

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (i), durante su reunión con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. | María José López (Europa Press)

RTVE ha eliminado la propuesta de celebrar el miércoles 8 de junio un debate ‘cara a cara’ entre el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, y el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, de su plan de cobertura para la campaña de las elecciones autonómicas del 19 de junio.

El plan de cobertura remitido inicialmente por RTVE a la Junta Electoral de Andalucía (JEA) incluía un debate ‘a seis’ entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A, PP-A, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Adelante Andalucía a celebrar el lunes 6 de junio y un ‘cara a cara’ entre Juanma Moreno y Juan Espadas para el miércoles 8 de junio.

Sin embargo, la Corporación RTVE ha remitido una nueva comunicación a la JEA, consultada por Europa Press, con una «versión corregida» del plan de cobertura informativa que elimina el debate ‘cara a cara’ entre los candidatos de los dos principales partidos con representación parlamentaria porque «esta propuesta finalmente no se va a realizar por lo que procede eliminarla«.

«Una vez subsanado el error, rogamos publiquen esta nueva versión del plan de cobertura dando traslado de esta circunstancia a las candidaturas que concurren al presente proceso electoral», añade el escrito que firma el secretario general y del consejo de administración de RTVE, Alfonso María Morales.

Un debate multicanal

La previsión de RTVE es emitir el debate en horario de máxima audiencia tras el Telediario 2 (22,08 horas) por La 1 y el Canal 24 Horas, en emisión nacional e internacional, Radio 5, y en streaming por RTVE.es y la plataforma RTVE Play. En caso de que se aceptaran estas propuestas, se comunicará a la Junta Electoral correspondiente, con antelación suficiente, los detalles del debate, en cumplimiento de lo dispuesto por la Junta Electoral Central.

Asimismo, se recoge que el programa La hora de la 1, que se emite en La 1 de 08,30 a 13,00 horas, ofrecerá entrevistas con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de los partidos o coaliciones que tienen representación parlamentaria, así como Adelante Andalucía. La duración de las entrevistas será de 21 minutos la más larga y seis minutos la más corta.

Para estas entrevistas se tienen en cuenta los resultados de las elecciones autonómicas de 2018 en la Comunidad. En el caso de Adelante Andalucía, la duración será siempre inferior a la que corresponda al partido con menor representación parlamentaria. La última entrevista irá destinada al partido que obtuvo mayor representación parlamentaria, según recoge el plan de cobertura.

TVE ofrecerá un programa especial en la noche electoral, donde se recogerá el desarrollo del final de la jornada, y los resultados de las elecciones. Incluirá conexiones con el centro de datos y las sedes que establezcan las formaciones concurrentes, con sus respectivas valoraciones.

El programa se desarrollará desde minutos antes del cierre de los colegios electorales y hasta que se conozcan los resultados definitivos y las valoraciones. Se emitirá íntegramente por La 1, el Canal 24 Horas, la web de RTVE y la plataforma RTVE Play.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D