THE OBJECTIVE
Tribunales

La juez archiva el caso de la violación grupal en una playa de Málaga

La magistrada basa esta decisión en que no queda «debidamente justificada la perpetración del delito»

La juez archiva el caso de la violación grupal en una playa de Málaga

Playa de La Malagueta. | EP

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha archivado la causa en la que se investigaba a tres jóvenes por una violación grupal en la malagueña playa de La Malagueta, según avanza Diario Sur.

En la resolución, la juez basa esta decisión en que no queda «debidamente justificada la perpetración del delito». Lo hace tras la retirada de la denuncia por parte de la mujer días después de que se hiciese pública una información en la que se indicaba que un amigo de la denunciante había recibido varios mensajes de la denunciante asegurando que se había inventado el suceso con el fin de obtener los papeles (es de nacionalidad guatemalteca) y para lograr ayudas económicas.

En dichos mensajes y audios, la denunciante de la violación grupal negaba de forma «clara y rotunda» haber sufrido un agresión sexual. La jueza, en su auto, detalló que incluso «llega a reconocer que la denuncia obedecía a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España».

Tampoco hubo robo

Además de desestimar la causa de agresión sexual, la juez tampoco estima que los tres denunciados fuesen autores de un delito de robo con violencia. Destaca, en el archivo de la causa, que el bolso que supuestamente había sido robado fue encontrado por los agentes al lado de la mujer.

Tal y como destaca Sur, este sobreseimiento es provisional, y aún la causa podría llegar a reabrirse.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D