THE OBJECTIVE
Tribunales

María Salmerón ingresa voluntariamente en un centro de inserción social

Está condenada a una pena de nueve meses por no permitir a su marido -penado por violencia machista- visitar a su hija

María Salmerón ingresa voluntariamente en un centro de inserción social

María Slamerón. | Jesús Prieto (Europa Press)

María Salmerón, condenada a una pena de nueve meses por no permitir a su marido -penado por violencia machista- visitar a su hija, ha ingresado esta mañana de forma voluntaria en el centro de inserción social de Sevilla (CIS) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han informado a EFE fuentes penitenciarias.

Su hija Miriam ha confirmado en sus redes sociales el ingreso en el centro, indicando que su peor pesadilla «se ha hecho realidad», y ha observado «paralizada cómo se cerraban tras ella las puertas de ese sitio que su maltratador, pese a ser condenado, nunca pisó».

«Finalmente, esa persona que se propuso arruinarle la vida a mi madre hace más de veinte años y con la que comparto apellido, ha conseguido separarnos», indica la joven, que en diez días cumplirá 22 años.

María Salmerón, que ya había sido indultada en varias ocasiones, solicitó de nuevo la gracia tras haber sido condenada en 2020 por un juzgado de Sevilla a nueve meses de cárcel por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia, y que decidió que siguiera en libertad hasta la resolución. El pasado 1 de junio la Justicia rechazó su recurso para eludir su ingreso en la cárcel

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D