THE OBJECTIVE
Tribunales

Daniel Lacalle demandará a eldiario.es de Ignacio Escolar por acusarle de plagiar su tesis doctoral

El exasesor económico del PP presentará en los próximos días una demanda civil por intromisión en su legítimo derecho al honor

Daniel Lacalle demandará a eldiario.es de Ignacio Escolar por acusarle de plagiar su tesis doctoral

Daniel Lacalle. | Carmen Suárez

El economista Daniel Lacalle demandará a eldiario.es por acusarle de plagiar su tesis doctoral. El exasesor económico del PP presentará en los próximos días una demanda civil contra el digital dirigido por Ignacio Escolar por intromisión en su legítimo derecho al honor y le exigirá una indemnización por el daño reputacional ocasionado, según ha informado el despacho Novalex Spain.

Lacalle emprenderá acciones judiciales en respuesta a dos artículos publicados por eldiario.es los días 24 de mayo y 6 de junio, cuyos respectivos titulares rezaban: «Daniel Lacalle obtuvo un doctorado ‘cum laude’ con una tesis plagada de ‘copia y pega’ de textos ajenos y propios» y «Las primeras 70 páginas de la tesis de Daniel Lacalle están copiadas de otros autores». Dos artículos que el economista considera que están plagados de «ingente y manifiesta cantidad de falsedades y tergiversaciones».

Lacalle: «Afirmaciones difamatorias»

«Durante las últimas semanas he asistido a la difusión en medios de comunicación y redes sociales de las noticias publicadas por ElDiario.es que persiguen trasladar a la opinión pública que plagié la tesis doctoral por la que en el año 2016 obtuve la calificación de cum laude, sin aportar prueba alguna de tan grave acusación y amparándose únicamente en opiniones de catedráticos y expertos cuya identidad no se facilita, que se limitan a señalar que algunas de las citas que se contienen en la tesis podrían no haberse realizado de forma correcta» afirma Lacalle en un comunicado.

«Se trata, pues, de afirmaciones difamatorias, del todo punto inveraces, que lesionan gravemente mi derecho al honor, pues su propósito no es otro que menoscabar mi valía y trayectoria profesional», añade el economista. En el comunicado, los abogados de Lacalle requieren además a todos los medios de comunicación que cesen la reproducción y difusión de la información publicada por el digital de Ignacio Escolar «por no ser veraz ni ajustada a la realidad de los hechos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D