THE OBJECTIVE

Collboni, «dispuesto a subir al ring» para 'pelear' contra Iceta por ser el candidato del PSC en Barcelona

El dirigente del PSC ha señalado que este posible movimiento no se parecería al de Salvador Illa

Collboni, «dispuesto a subir al ring» para ‘pelear’ contra Iceta por ser el candidato del PSC en Barcelona

El teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. | David Zorrakino (Europa Press)

El teniente de alcalde de Barcelona y dirigente del PSC, Jaume Collboni, ha salido al paso de los rumores que sitúan al ministro de Cultura, Miquel Iceta, como candidato a dirigir la ciudad y ha asegurado que se enfrentará «con quien sea» en las primarias de los socialistas para designar quién liderará la lista de las municipales de 2023.

«Yo estoy dispuesto a subir al ‘ring’, a defender mis ideas y mi proyecto, y lo voy a hacer con quien sea», ha subrayado en una entrevista de El Periódico este martes recogida por Europa Press.

Lo ha dicho después de que este mismo diario publicara este lunes que el PSOE baraja opciones para las municipales, como que el ministro y exprimer secretario del PSC sea alcaldable en Barcelona, algo que tanto el PSC como el mismo Iceta han descartado como ya hiciera el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, antes de dar el salto a la política autonómica.

Collboni se distancia del caso Illa para negar una llegada de Iceta

«Todo lo que sean especulaciones o fabulaciones, más que sorprenderme, nos despistan de lo que es realmente importante», ha lamentado en referencia a las necesidades de la ciudadanía de la capital catalana, y ha remarcado estar dedicado —en sus palabras— en cuerpo y alma a gobernar la ciudad.

Collboni ha marcado diferencias entre su caso y las últimas elecciones al Parlament, cuando Illa lideró la candidatura del PSC en sustitución del que era primer secretario, Miquel Iceta: «Fue el señor Iceta el que diseñó y propuso el cambio de candidatos».

Ha insistido en que Barcelona debe «afrontar un nuevo ciclo» y ha dicho que el grupo municipal del PSC tiene diferencias con sus socios de Gobierno en la ciudad, los comuns, sobre las políticas a impulsar para alcanzar objetivos de lucha contra el cambio climático o contra las desigualdades, entre otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D