The Objective
Publicidad
España

Ayuso dice que le gustaría «mucho» mantener abiertas las urgencias de primaria pero «faltan médicos»

La presidenta madrileña reconoce que la Sanidad en España se ha visto «francamente mermada» a causa del coronavirus y que por esta razón están reorganizando los servicios

Ayuso dice que le gustaría «mucho» mantener abiertas las urgencias de primaria pero «faltan médicos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este sábado que le gustaría «mucho» mantener todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPs) abiertos pero que hay «falta de médicos en toda España», según declaraciones recogidas por Europa Press.

«Lo que nosotros estamos haciendo es reorganizarlos para empezar por mantener a todas las personas que no tienen un centro sanitario a 15 o 20 metros de distancia. Pero desde luego, vamos a atenderlos y vamos a estar implicados en la Sanidad pública de Madrid, que es la más generosa de este país y es la mejor», ha subrayado la presidenta ante los medios de comunicación en su asistencia al mercado que la Cámara Agraria que organiza una vez al mes con productos madrileños.

En este sentido, Ayuso ha señalado a la izquierda por utilizar la Sanidad pública de Madrid y ha indicado que le gustaría saber si en el resto de comunidades autónomas con un Gobierno socialista tienen un Centro de Atención «a 20 minutos» como los de la Comunidad de Madrid.

La sanidad española, «francamente mermada»

U

La titular del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la sanidad en España se ha visto «francamente mercada» a causa del coronavirus y que por esta razón están reorganizando los servicios de atención de emergencias, que es la región «que más horario de apertura tiene».

«Lo que no puede hacer la izquierda es, como siempre, tomar a la gente por idiota como hicieron con las zonas básicas de salud, como si fuese una cuestión de ricos o de pobres cuando eso lo hicimos en toda la comunidad de la misma manera», ha reprochado la presidenta.

Díaz Ayuso ha asegurado que van a seguir «cuidando, protegiendo y ampliando» la sanidad pública cuando «haya pasado la pandemia»

Al hilo, ha reconocido que cree que en la izquierda se están viendo cada vez «más empequeñecidos», ya que tienen que activar a la gente «y otra vez volver a lo mismo con la Sanidad pública de Madrid».

Para concluir, Díaz Ayuso ha asegurado que van a seguir «cuidando, protegiendo y ampliando» la Sanidad pública y que tanto los SUAPs, como los Centros de Salud y los hospitales se van a «reforzar» en cuanto «haya pasado la pandemia».

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D