THE OBJECTIVE

Sánchez recomienda a los empresarios que «suban los salarios y contengan los beneficios»

En la misma entrevista, el presidente del Gobierno ha anunciado que este martes se aprobará la estabilización de 67.300 profesionales sanitarios

Sánchez recomienda a los empresarios que «suban los salarios y contengan los beneficios»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recomendado a los empresarios que, ante la elevada inflación, que en el último dato ya ha superado el 10%, «suban los salarios y contengan los beneficios». Así lo ha dicho en una entrevista concedida al periódico El País y publicada este domingo.

«Este es un Gobierno molesto, incómodo para algunos intereses poderosos que añoran un viejo orden en el que el planteamiento que se hacía por parte del Gobierno anterior era un mercado laboral basado en la precariedad y en la devaluación salarial. Que planteaba socavar la sostenibilidad del sistema público de pensiones para abrir la puerta a su privatización, o quebrar la universalidad del sistema sanitario para abrir la puerta a la privatización. La respuesta que está dando este Gobierno es justo la contraria. Sabemos para quién gobernamos, que es la clase media trabajadora», ha respondido Sánchez a la pregunta sobre su recomendación a los empresarios.

Ha añadido que en la situación en la que se encuentra España, con la inflación actual y los salarios estancados, «hay que ir a un pacto de rentas y de beneficios. Por eso es tan importante incorporar el impuesto a las grandes empresas energéticas, porque los beneficios que están teniendo en este contexto no son ni razonables ni asumibles». «Cuando hablamos de ese gran pacto entre empresarios y sindicatos, no solamente estamos hablando de rentas, estamos hablando de beneficios», argumenta.

Preguntado sobre si esto afectará a los funcionarios, Sánchez ha anunciado que «este próximo martes, en el Consejo de Ministros, vamos a aprobar la mayor estabilización de los profesionales sanitarios de la historia del Sistema Nacional de Salud desde su creación. Vamos a estabilizar a 67.300 profesionales sanitarios de todos los niveles y de todo el conjunto de la Administración».

Defiende que es «un paso muy importante en favor de acabar con la precarización en la sanidad, que es el sector que más ha sufrido la precariedad laboral, sobre todo después de la crisis financiera y las recetas neoliberales que se plantearon».

El presidente del Gobierno asegura que «tanto la estabilización laboral como el aumento que estamos haciendo del salario mínimo hacen que el impacto de esta guerra sea, al menos, un poco menor, y las clases medias trabajadoras estén un poco más aliviadas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D