THE OBJECTIVE
Política

Sánchez acusa a Ayuso de «violentar» las políticas públicas con su sistema de becas

La presidenta había propuesto un sistema por el que las familias con ingresos de más de 100.000 puedan acceder a ayudas

Sánchez acusa a Ayuso de «violentar» las políticas públicas con su sistema de becas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el Premio Nobel de Ciencias Económicas Abhijit Banerjee. | Gustavo Valiente (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha cargado contra la medida promovida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que permitiría que familias con rentas de más de 100.000 euros puedan acceder a becas y ayudas para el estudio en la educación obligatoria. El líder del PSOE ha señalado que estas medidas «violentan» el significado de la política pública como herramienta para redistribuir la riqueza e impulsar la igualdad.

Son palabras del presidente durante un diálogo con el Premio Nobel en Ciencias Económicas 2019, Abhijit Binayak Banerjee, celebrado este lunes en el marco de la Jornada Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión, donde ha remarcado que «la política de becas es fundamental».

El plan de Ayuso busca «retorcer y violentar» las políticas públicas

Se dedican más de 2.000 millones de euros a programas de becas para activar el ascensor social en el país, ha dicho el presidente, quien ha lamentado que haya una administración que amplía el margen para percibir esas becas para aquellas familias que cobran hasta 100.000 euros.

A juicio de Sánchez, eso es «retorcer y violentar el propio significado de la política pública de redistribución de la renta y de impulso a las políticas de igualdad en generaciones que no tienen niveles de renta para estudiar lo que ellos consideren y expandir todas sus potencialidades».

Al acto asisten la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D