THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz asegura que «nada va a romper el Gobierno» porque «no hay alternativa»

«Digo siempre que a este Gobierno le falta alma. Y a veces nos faltan medidas felices», ha dicho la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo

Yolanda Díaz asegura que «nada va a romper el Gobierno» porque «no hay alternativa»

Yolanda Díaz durante el primer acto de Sumar. | Jesús Hellín (Europa Press)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado en una entrevista con el diario El País, publicada dos días después de la presentación de su proyecto Sumar, que «nada va a romper el Gobierno, porque no hay alternativa a la coalición progresista».

H

«Eso sí, tenemos una diferencia que también deberíamos abordar de manera pausada», ha reconocido la ministra, que ha admitido que hay algunas medidas que ha tomado el Ejecutivo con las que no está de acuerdo, como «alguna medida en materia económica o alguna que no se toma». En concreto, ha señalado que «en un país que tiene un enorme riesgo de concentración oligopólica en dos sectores clave, el financiero y el energético, me hubiera gustado que actuásemos más».

Pero a pesar de las diferencias, insiste en que el Ejecutivo «nunca» ha estado en peligro. «Los peores momentos de peligro tuvieron que ver con una diferente interpretación de la reforma laboral. El precipicio quizás estuvo ahí, el Gobierno vivió momentos difíciles, pero afortunadamente lo superamos», dice la ministra.

Sobre por qué la población no valora las medidas que toma este Gobierno, Yolanda Díaz ha admitido que el problema lo tienen ellos, «no es de la gente». «No lo estamos haciendo bien y no es un problema comunicativo». Según su opinión, «no basta con gestionar»: «Digo siempre que a este Gobierno le falta alma. Y a veces nos faltan medidas felices. Si para sacar adelante el salario mínimo tardamos nueve meses, cuando llega, igual la medida no es feliz».

También ha hablado Díaz sobre los poderes ocultos de los que habla el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Desde Espartaco hay poderes ocultos. Y, por cierto, son muy visibles». Preguntada por ellos, ha dicho que se refiere a «los financieros, los energéticos».

«¿Usted cree que le gusta a los poderes energéticos una ministra que está diciendo todos los días que quieren que paguen impuestos? Estoy segura de que no, pero desde Espartaco viene siendo así. Si la pregunta es, ¿están pujando fuerte? Pujan fuerte, sí», ha afirmado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D