THE OBJECTIVE
Política

Errejón apoya «el giro de timón» de Sánchez pero pide ir «hasta el final» para no decepcionar

Reclama más medidas como una reforma fiscal «justa» y el control de precios a los sectores inflacionistas

Errejón apoya «el giro de timón» de Sánchez pero pide ir «hasta el final» para no decepcionar

El líder de Más País, Íñigo Errejón. | Chema Moya (EFE)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su «giro de timón» progresista con las medidas anunciadas ayer, pero le ha exigido «llegar hasta el final» con «fortaleza» porque la ciudadanía «no aguanta una decepción más».

Durante su intervención en la segunda sesión del Debate del estado de la Nación, ha reclamado más medidas como una reforma fiscal «justa» y el control de precios a los sectores inflacionistas, para que la banca o las energéticas no repercutan en los consumidores el coste de los nuevos tributos avanzados ayer por el jefe del Ejecutivo.

Errejón ha subrayado que lleva desde marzo advirtiendo de que la legislatura había llegado a un «momento de bifurcación», que tenía que acabar el «triunfalismo» y que todo se resumía en «quién iba a pagar la crisis y cómo se iban a redistribuir las cargas».

Por tanto, ha ensalzado que era necesario ese giro «firme» de Sánchez a la izquierda y que la reacción crítica ayer al paquete de iniciativas por parte de la bancada de la derecha «clarificó el camino» y marca la senda que el Ejecutivo debe transitar «con todo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D