THE OBJECTIVE

El Gobierno moviliza dos 'Falcon' para ir a Palma a la toma de posesión del fiscal general

Los aparatos trasladaron a la isla a Sánchez, Llop y Lesmes junto a varios asesores ya que Felipe VI tiene allí su residencia de verano

El Gobierno moviliza dos ‘Falcon’ para ir a Palma a la toma de posesión del fiscal general

Imagen del avión Falcon. | Europa Press

El Gobierno ha movilizado este martes dos aviones Falcon para desplazarse a Palma de Mallorca a la toma de posesión del nuevo fiscal general, Álvaro García Ortiz, según los registros de vuelo de los aparatos del Ejército del Aire a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. Este uso de los medios de transporte oficiales se produce un día después del anuncio de las polémicas medidas de ahorro energético aprobadas por el Consejo de Ministros.

El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha trasladado primero desde el palacio de La Moncloa a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un helicóptero Super Puma, acompañado por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, así como con asesores y personal de confianza. Posteriormente, se han utilizado dos aviones Falcon para el viaje hasta la base aérea Son San Juan (Mallorca).

Apagar los escaparates a las 22.00

Así, apenas un día después de pedir un nuevo esfuerzo a los españoles, Sánchez vuelve a usar el polémico avión con el que el presidente del Gobierno suele trasladarse para realizar distintos trayectos que muchos critican por su escaso itinerario o como, en este caso, por no utilizar uno sino dos aviones para el viaje de tan pocas personas.

La toma de posesión de García Ortiz se ha celebrado en Palma de Mallorca en el Palacio de la Almudaina ya que Felipe VI ha trasladado su residencia al Palacio de Marivent durante la época estival, por lo que los actos oficiales en los que interviene el monarca se celebran en esta isla.

La polémica en torno al uso excesivo que los miembros del Gobierno hacen del Falcon para sus viajes oficiales, a pesar de que puedan cubrir pequeños trayectos, coincide nuevamente en un momento en el que el Ejecutivo le va a pedir, nuevamente, un esfuerzo a los españoles para contribuir al ahorro energético.

Entre las medidas que este lunes aprobó el Consejo de Ministros se encuentra la polémica medida del apagado de luces en los escaparates de los comercios privados, que temen una merma en sus ventas debido a la pérdida de vistosidad de sus locales. A esta norma se le une la obligatoriedad, para los establecimientos que cuenten con aire acondicionado, de mantener cerradas las puertas de los locales para evitar una pérdida de energía, algo por lo que numerosos comerciantes han protestado, debido a las modificaciones que tendrán que realizar en sus negocios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D