THE OBJECTIVE
Política

Vox empuja a Mañueco para que rechace las medidas de ahorro energético del Gobierno

El vicepresidente de Castilla y León ha tachado de «suicida» y ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional

Vox empuja a Mañueco para que rechace las medidas de ahorro energético del Gobierno

García-Gallardo y Fernández Mañueco. | Claudia Alba (Europa Press)

Castilla y León podría sumarse a las comunidades autónomas que se oponen al decreto de medidas para el ahorro energético impulsado por el Gobierno. Al menos esa es la intención del vicepresidente de la Junta, el líder local de Vox Juan García Gallardo, que ha mostrado su «oposición frontal al decretazo suicida» del Ejecutivo y la intención de recurrir las medidas contempladas ante el Tribunal Constitucional.

En un comunicado, García-Gallardo ha indicado que solicitará una reunión al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para estudiar las posibilidades de recurso ante un decreto con el que cree que el Gobierno busca «engañar y arruinar a los españoles, recortando libertades y derechos para tapar su incapacidad política y su fanatismo climático».

Vox valora las medidas como un «castigo»

El vicepresidente autonómico ha añadido que esta nueva normativa es un «castigo» a los comerciantes, empresarios y trabajadores en general, a quienes «penaliza» con medidas que «tienen apariencia de ilegalidad, además de ser ineficaces para afrontar la crisis energética» de la que responsabiliza al Gobierno y sus «22 ministerios».

García-Gallardo se ha preguntado «cuándo se van a derogar las leyes climáticas que impiden estudiar» las posibilidades de obtener recursos energéticos en el subsuelo con los que lograr una «soberanía energética».

«Después de ver a la izquierda celebrar la voladura de centrales térmicas y el cierre de centrales nucleares, ahora pretenden que los españoles pongamos el aire acondicionado a 27 grados y apaguemos los escaparates a las 22.00 horas: Quieren que apaguemos la luz para que no veamos la ruina en la que están dejando a España», ha argumentado el vicepresidente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D