THE OBJECTIVE
España

El presidente de Argentina también se quedó sentado junto al Rey ante la espada de Bolívar

Alberto Fernández imitó el gesto de Felipe VI, según un vídeo subido a las redes por el exjefe de Gabinete de Pablo Iglesias

El presidente de Argentina también se quedó sentado junto al Rey ante la espada de Bolívar

Alberto Fernández permanece sentado como Felipe VI en la ceremonia de Gustavo Petro. | Foto: Twitter de Pablo Gentili

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se quedó sentado ante el paso de la urna con la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión de Gustavo Petro, por lo que Felipe VI no fue el único mandatario extranjero que no se levantó en ese momento.

Se da la circunstancia de que el vídeo de Fernández en el que aparece sentado lo ha subido a las redes sociales el argentino Pablo Gentili, el que fuera jefe de Gabinete de Pablo Iglesias. El actual coordinador de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales se encontraba en la primera fila de invitados a la ceremonia de Petro.

«La espada de Bolívar vuelve al corazón del pueblo. Un momento histórico», subraya Gentili. En los otros vídeos que habían circulado hasta ahora, el presidente de Argentina no aparecía al quedar tapado por las personas que se pusieron de pie delante de él, entre ellos el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso.

Iglesias fue este lunes muy crítico con, a su juicio, «la falta de respeto» de Felipe VI a «un símbolo de la libertad de América Latina», al considerar que el monarca representaba a España en dicho acto. Desde Podemos, tanto Ione Belarra como Pablo Echenique cargaron igualmente contra el jefe del Estado.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1556699710735503362?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

La presencia de Alberto Fernández en la ceremonia de Petro también ha sido muy comentada en los medios argentinos ya que durante el acto, que duró más de tres horas, se le vio cansado y fue fotografiado en un momento del discurso del presidente colombiano en el que dio la sensación de que se había quedado dormido, según el diario La Nación.

A los actos, que se realizaron en la plaza de Bolívar, asistieron también los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros mandatarios, además de representantes de organismos internacionales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D