THE OBJECTIVE
Política

Revilla cree que Ucrania debería rendirse: «La guerra a Rusia no se le va a ganar»

El presidente de Cantabria ha defendido la importancia de llamar a Zelenski para «no engañarse» con una posible victoria

Revilla cree que Ucrania debería rendirse: «La guerra a Rusia no se le va a ganar»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | Juan Manuel Serrano Arce (Europa Press)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha planteado la posibilidad de empujar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a aceptar una rendición ante Rusia para ponerle fin a la guerra en el este de Europa. El político ha asegurado que él no es «nadie» para decirle nada al mandatario ucraniano, pero sí que deberían hacerlo «los americanos».

«Si encima no se dialoga con Rusia, habrá que sentarse a hablar y decirle al Zelenski este que esto va acabar como va acabar. La guerra a Rusia no se le va a ganar, no nos engañemos», ha espetado.

Poco después ha continuado desarrollando su opinión acerca del conflicto y el papel de Estados Unidos, a quien ha recomendado que empuje a Ucrania a aceptar una derrota, ya que quienes mandan sobre el líder del país son «los americanos», los mismos que «mandan en España».

El presidente cántabro ha explicado el porqué de esta afirmación: «¿Quién mandó que cambiáramos el rumbo de Argelia-Marruecos? América, ¿no? ¿Quién obliga ahora que el mundo, que está bajo el paraguas de América, incremente los presupuestos militares hasta un 2 y pico por ciento, incluida Alemania? ¿Quién? América».

Cambio de postura: Revilla mostró su apoyo «inequívoco» a Ucrania

En una entrevista en THE OBJECTIVE, el político se mostró mucho más solidario con el pueblo ucraniano y más seguro de la importancia de estar bajo el paraguas de la OTAN, en especial tras las críticas de las ministras Montero y Belarra acerca del envío de armas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «para que se defiendan de la invasión de Putin».

«Están fuera de lugar. No se dan cuenta de que, afortunadamente, estamos en un club que se llama Europa y en una alianza que nos ha dado mucho», defendía. Además, Revilla zanjaba que estar en la alianza otorgaba «un sistema de Defensa, frente a ataques o invasiones» como la ucraniana.

«Decir las cosas que han dicho en Podemos porque se les ha enviado armas para que los ucranianos se defiendan de la invasión de Putin… Yo también digo ‘no a la guerra’, pero esto no es una guerra, sino una invasión que ha perpetrado Putin. Algo tendremos que hacer, más allá de llevarles comida y medicinas», reprochaba.

El cántabro aseguraba sentirse orgulloso el apoyo al país: «es muy difícil no estar de acuerdo en dos o tres cosas: la solidaridad inequívoca con Ucrania y hacer piña en todo lo que se acuerde con la UE».

En otro pasaje de la conversación, el líder del PRC afirmaba que la situación en la que estaría Rusia sería, cuanto menos, complicada. «Es cierto que Rusia lo va a pasar muy mal con todas estas sanciones, pero también es cierto que los rusos están acostumbrados a pasar dificultades mucho mayores de las que va a tener ahora», afirmaba meses antes de pedir la rendición.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D