THE OBJECTIVE
España

El Gobierno responde a las acusaciones de «autoritarismo» del PP que las medidas las pacta la UE

Pilar Alegría se muestra convencida de que el PP «primero perdió el sentido de Estado y ahora está perdiendo el sentido común»

El Gobierno responde a las acusaciones de «autoritarismo» del PP que las medidas las pacta la UE

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. | Marcos Cebrián (Europa Press)

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha respondido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante sus acusaciones de autoritarismo al Gobierno, que es la Unión Europea junto con la presidenta de la Comisión, Ursula Von Der Leyen, líder del PP europeo, quienes han determinado las medidas de ahorro energético.

La dirigente socialista considera que esa acusación que hace el presidente del PP al Ejecutivo, al que llama «autoritario» por el Real Decreto de Medidas de Ahorro Energético, «dista mucho de esa imagen de moderado que quiere vender de sí mismo», según declara en una entrevista con Europa Press.

De hecho, y tras las protestas de la dirección popular contra estas medidas de ahorro, se muestra convencida de que el PP «primero perdió el sentido de Estado y ahora está perdiendo el sentido común«. Al hilo de esta afirmación, recuerda que es importante explicar a los ciudadanos la situación en la que se encuentra España y Europa, tras el estallido de la guerra que se produjo en febrero y la «estrategia de Putin» de «generar un chantaje al continente europeo utilizando la energía».

Expone, en este sentido, la unidad del continente europeo frente a los chantajes del presidente ruso y recuerda que ésta unidad ha sido liderada por, entre otros, Ursula von der Leyen, que es una de las líderes del Partido Popular europeo. Una situación, prosigue, que ha llevado a Europa a adoptar unas medidas «negociadas, pactadas, planteadas junto con los 27 países del continente europeo». Por tanto, considera que «hay una posición de unidad y compromiso desde el primer momento con todos los países miembros de la UE».

Sin embargo, señala que «frente a esa unidad y solidaridad» en España hay una «jaula de grillos» que es, afirma, «el PP» donde considera que la «voz cantante» la lleva la presidenta de la comunidad de Madrid. En su opinión es Isabel Díaz Ayuso la que está marcando la línea ideológica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D