THE OBJECTIVE
España

Podemos habla de «inflacción» en un cartel que destaca sus logros en el Gobierno

El partido morado mete un gazapo en un resumen en las redes de sus medidas más importantes de la legislatura dentro del Ejecutivo de coalición

Podemos habla de «inflacción» en un cartel que destaca sus logros en el Gobierno

Detalle del cartel difundido en las redes sociales de Unidas Podemos. | RRSS

Unidas Podemos ha decidido celebrar este 15 de agosto, festivo nacional por el día de la Asunción de la Virgen María, recordando algunos de sus ‘logros’ desde que forman parte del Gobierno de coalición.

Bajo el título «¿Qué hemos hecho en el Gobierno?», el partido morado ha recalcado, entre otros hitos, que desde 2019 han conseguido «trabajo digno», «ampliar la democracia» y «reducir la desigualdad». Sin embargo, lo que más llama la atención es que aseguran que trabajan por «combatir la inflacción» [sic].

Cartel difundido en las redes sociales de Unidas Podemos.

Una errata que no ha pasado desapercibida y que, sin embargo, corrigen en el cartel dedicado a esta parte, en el que recuerdan algunas de las medidas llevadas a cabo de este sentido.

Cartel difundido en las redes sociales de Unidas Podemos.

La inflación impacta en los más vulnerables

A pesar del esfuerzo de Unidas Podemos en resaltar su buen hacer en términos de «inflacción» [sic], Unicef España mostró el pasado viernes su preocupación por la subida del Índice de precios al consumidor (IPC), que en julio escaló hasta el 10,8%, al impactar sobre todo en las familias y los niños más vulnerables y que ha provocado, por ejemplo, que el precio de los alimentos para bebés se haya incrementado un 17,5%.

Fue la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef España, Carmen Molina, quien en un audio alertó sobre la situación y recordó que España es uno de los países de la UE con mayor tasa de pobreza y su gasto en políticas familiares constituye menos de la mitad que el que dedican los países en los que la infancia está en mejor situación.

Advirtió, además, del impacto que el aumento de precios está teniendo entre familias y sobre todo en la infancia más vulnerable. Y es que, señala Unicef España, «a la ya preocupante» subida de los alimentos en general, del 13,5% anual, se suma el de los alimentos para bebés, que han incrementado su precio en un 17,5%.

Por eso, Molina quiso recordar la importancia de seguir trabajando junto a los países de la UE en una Garantía Infantil Europea, que promueva mejores política, mayor inversión y más eficiencia en la lucha contra la pobreza en un escenario de «grandísima incertidumbre y posible recesión». Una situación, prosiguió, que afecta ya «increíblemente» a las familias e infancia más vulnerable del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D