THE OBJECTIVE
España

Patxi López asegura que el Gobierno «no duda de la españolidad» de Ceuta y Melilla

El portavoz socialista en el Congreso ha afirmado que el Ejecutivo «no está de ninguna manera de acuerdo con esas declaraciones»

Patxi López asegura que el Gobierno «no duda de la españolidad» de Ceuta y Melilla

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López. | Miguel Toña (EFE)

El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha señalado este domingo que el Gobierno no está de acuerdo con las declaraciones de la exministra María Antonia Trujillo sobre y Ceuta y Melilla y que los socialistas no dudan de «la españolidad» de ambas ciudades.

«No dudamos de la españolidad de Ceuta y Melilla», ha zanjado el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, que hacía referencia a las declaraciones de la exministra, que afirmó en una conferencia en la ciudad marroquí de Tetuán -distante unos 40 kilómetros de la frontera con Ceuta- que Ceuta y Melilla «suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos» y «son vestigios del pasado que interfieren» en sus relaciones con España.

En una conferencia de prensa en Bilbao, López ha asegurado que no comparte esta consideración, que será la «opinión particular» de la exministra, según ha indicado. Ha añadido que «desde luego el Gobierno no está de ninguna manera de acuerdo con esas declaraciones».

Esta afirmación de Patxi López llega un día después de que el PSOE de Ceuta y Melilla se pronunciara sobre la opinión de TrujilloEn redes sociales, mostraron su «rechazo» a las manifestaciones realizadas por la exministra.

Este domingo, el presidente de Melilla se ha sumado al rechazo a estas declaraciones y ha acusado a Trujillo de «desleal». A su juicio, lo que ha dicho sobre las dos ciudades autónomas es «injusto, desleal y desproporcionado», según las declaraciones recogidas por la agencia Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D