THE OBJECTIVE
España

Encuesta | ¿Quién cree que ha ganado el debate en el Senado entre Sánchez y Feijóo?

Este martes se ha producido en la Cámara Alta el primer ‘cara a cara’ entre el presidente del Gobierno y el líder del PP del nuevo curso legislativo

Encuesta | ¿Quién cree que ha ganado el debate en el Senado entre Sánchez y Feijóo?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) escucha la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i). | Europa Press

El Senado ha sido escenario este martes de un debate entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. En su turno de comparecencia, Sánchez ha anunciado que la gran industria que recurre a la cogeneración estará acogida de forma temporal al mecanismo de compensación del tope al gas, conocido como ‘excepción ibérica’. Una medida que ha sido bien recibida aunque con algo de sarcasmo por la oposición que representa el PP, que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «copiar» otra medida económica demandada por los ‘populares’.

Feijóo ha analizado, por su parte, lo que a su juicio son los errores que el Gobierno ha cometido en los últimos meses y achacando al Ejecutivo su mal comportamiento político insultando al partido líder de la oposición, ha terminado con una petición muy concreta: que Pedro Sánchez rompa con Unidas Podemos y pase a apoyarse en los ‘populares’.

El principal líder de la oposición, que ha ido elevando progresivamente el tono a lo largo de su intervención en el Senado, ha asegurado que «nadie en España cree que es más constructivo Bildu que el PP», afeando al Gobierno el apoyo de las formaciones independentistas, citando también el de ERC. «Cese a los ministros que usted no ha nombrado y a quienes no están a la altura», ha pedido, ofreciendo a Sánchez que busque apoyo en «el principal partido de la oposición».

En su turno de réplica, el presidente del Gobierno ha censurado que Feijóo anticipara una recesión y le ha acusado de alinearse con los intereses de las grandes compañías eléctricas, al tratar de «boicotear» la negociación con la Comisión Europea para aprobar un tope al gas en la generación de electricidad.

Sánchez ha recordado cómo Feijó aseguró «que España se asomaba a la recesión», algo que «descarta el panel de previsiones de Funcas». Además de considerar que «la afirmación constituye una temeridad», ha dicho que con ella pecó de «insolvencia y mala fe» porque «daña los fundamentos de la economía española».

A continuación, puede indicar en la siguiente encuesta quién cree que ha ganado este ‘cara a cara’ en la Cámara Alta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D