THE OBJECTIVE
Política

Toni Cantó ficha por '7NN' tras abandonar la Oficina del Español

El político valenciano se sumará a la cadena conservadora dirigiendo un programa y colaborando en otros espacios de debate político

Toni Cantó ficha por ‘7NN’ tras abandonar la Oficina del Español

El político Toni Cantó. | Eduardo Parra (Europa Press)

El actor y político Toni Cantó ya tiene un nuevo destino tras abandonar la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid: la cadena conservadora 7NN. El valenciano presentará un espacio y colabrorará habitualmente en otros programas de la cadena, donde dará su opinión acerca de varios temas de actualidad.

La información ha podido ser confirmada por fuentes consultadas por THE OBJECTIVE y señalan que Cantó abandonó el puesto creado específicamente para él por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras no poder incluirle en la lista del PP para las elecciones municipales de 2021 por el Juzgado de los Contenciosos-Administrativos número 5, que rechazó su candidatura al descubrir que no estaba empadronado en Madrid.

Su inclusión en la lista electoral fue motivo de tensión entre la antigua dirección nacional del expresidente ‘popular’ Pablo Casado y el equipo de la presidenta. La dirigente regional había anunciado que los primeros puestos de la lista electoral los ocuparían los consejeros del Gobierno regional pero desde ‘Génova’ situaron a Cantó en el puesto número cinco e hicieron pública la decisión mientras se estaba negociando.

Cantó deseaba irse

Hoy, en THE OBJECTIVE te contamos en exclusiva que la marcha del valenciano de el Gobierno regional ha provocado que el puesto sea absorbido por Cultura, dando por amortizada la etapa del presentador en la formación. El anuncio de este jueves pilló por sorpresa a Ayuso, admiten las citadas fuentes, si bien el director de la Oficina del Español ya le había avanzado en agosto su intención de dejar el cargo «para iniciar en breve un nuevo proyecto profesional», tal y como explicó en su tuit de despedida.

Ayuso pidió en verano a Cantó que siguiese hasta después del 12 de octubre, fecha en la que la Comunidad de Madrid celebrará por segundo año el Festival de la Hispanidad, un certamen organizado por la propia Oficina del Español y en la que su director iba a poder «lucirse». Sin embargo, el anuncio de su marcha se precipitó este jueves después de que una persona preguntase la víspera a Cantó si había presentado su dimisión a Ayuso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D