THE OBJECTIVE
España

Los audios que desvelan la relación de Juan Carlos I con Bárbara Rey: «Te quiero mucho»

El Emérito confesó a la actriz en los años noventa la «falta de tirón» de Aznar y que la Guardia Civil prefería que el fugado Roldán apareciese muerto

Los audios que desvelan la relación de Juan Carlos I con Bárbara Rey: «Te quiero mucho»

Juan Carlos I y Bárbara Rey. | EP

El documental ‘Salvar al Rey’ sobre la figura de Juan Carlos I, que HBO Max emitió este viernes, revela la relación sentimental que el Emérito mantuvo en los años noventa con la actriz Bárbara Rey. En la serie de tres capítulos se pueden escuchar varios audios que ella grabó de forma subrepticia al anterior jefe del Estado en conversaciones telefónicas y donde este último habla de la falta de carisma del entonces líder del PP, José María Aznar. También revela a su amante que la Guardia Civil prefería encontrarse muerto a Luis Roldán antes que capturarle y llevarle ante la Justicia.

Se trata de la primera vez que se escucha material sonoro grabado por Bárbara Rey con Juan Carlos I. El CESID primero, y luego el CNI, pagó durante años a la actriz -con dinero de los fondos reservados- para comprar su silencio. Supuestamente también hubo vídeos grabados en el interior de la vivienda de ella, pero que luego fueron destruidos a cambio de una importante suma abonada por los servicios secretos.

En el documental se habla de 50 millones de pesetas (300.000 euros) que se entregaron en una bolsa de deporte por aquella operación, a la que luego se añadió una paga mensual que la actriz estuvo recibiendo durante años, así como un contrato en la televisión del Canal 9 valenciano a razón de 500.000 pesetas (unos 3.000 euros) por emisión.

Juan Carlos a la actriz: «Te quiero mucho»

En el primero de los audios, Juan Carlos I llama a la actriz para confirmar un encuentro a solas con ella unas horas después. «¿A las tres menos cuarto te va bien que llegue?», le pregunta en una conversación en la que ambos dan muestra del cariño y complicidad que sentían el uno por el otro.

Bárbara Rey: ¿Cómo estás, mi vida?

Juan Carlos I: ¿A las tres menos cuarto te va bien que llegue?

BR: Perfecto. Cuando estés cerca, me llamas para que te abra el garaje

JC: De acuerdo.

BR: Bueno, pues nada mi vida. Un besazo muy fuerte. Duerme y descansa.

JC: Te quiero mucho.

BR: Yo a ti te quiero mucho, un beso.

El segundo de los audios que aparecen en el documental de HBO se grabó poco antes de las elecciones generales de marzo de 1996. Aquellos comicios supusieron el fin de la etapa de Felipe González. Bárbara Rey le pregunta al monarca quién cree que va a ganar a los comicios y ambos analizan las dificultades del PSOE en aquel momento, así como el «poco carisma» y «tirón» que tenía Aznar como líder de la oposición.

Bárbara Rey: ¿Y tú qué piensas que va a ganar estas elecciones?

Juan Carlos I: Yo creo que algo va a ganar el PP, pero tampoco con mayoría absoluta.

BR: Sabes lo que ocurre, que (los ‘populares’) no tienen la persona fuerte, con carisma, que tenga tirón con la gente. Porque el Aznar no tiene…

JC: No tiene ese tirón.

BR: No, no, y eso es muy importante. Yo no entiendo, con los follones que está teniendo el Felipe González, que la gente siga votándoles al PSOE.

JC: No lo sé, no lo entiendo.

BR: ¿Tú lo entiendes?

JC: No.

El tercer audio versa sobre el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, quien ya se encontraba fugado. El Emérito revela a su amante datos confidenciales de la investigación y el deseo de la Benemérita de que no se le encuentre con vida ante la perspectiva de un juicio «larguísimo» en el que pudieran aflorar cuestiones sensibles.

Bárbara Rey: Oye, y este que han detenido, que estaba relacionado con el Roldán. Y que esto podría dar una pista para acercarse más a Roldán. Y digo: ¡sí, le van a encontrar por narices!

Juan Carlos I: Aquí nadie espera que lo encuentren.

BR: ¿Tú crees?

JC: Aunque entre tú y yo, la Guardia Civil dice que es mejor no encontrarlo. Que es mejor encontrarlo muerto.

BR: ¿Qué me dices?

JC: Sí

BR: No me digas, ¿por qué?, ¿por todo lo que sabe?

JC: Mmmm, no. Por… no sé

BR: ¿Y entonces?

JC: Pues, porque sería un proceso larguísimo.

‘Salvar al Rey’ en un documental que ha sido dirigido por el periodista Santiago Acosta para la productora Mandarina, perteneciente a Mediaset. Junto con los audios de Bárbara Rey también aparecen extractos de las cintas que otra de las amantes de Juan Carlos I, la fotógrafa Angélica ‘Queca’ Campillo, registró con vista a unas memorias que no pudo terminar al fallecer en 2015.

La sinopsis de la serie explica que se trata de «una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, contada en primera persona por testigos y expertos, en la que toda la maquinaria del Estado se afana por proteger a Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D