THE OBJECTIVE

Sánchez publica un tuit en catalán en el que anima a «seguir trabajando por el reencuentro»

Los actos han arrancado a primera hora de este domingo con las tradicionales ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova en Barcelona

Sánchez publica un tuit en catalán en el que anima a «seguir trabajando por el reencuentro»

EP

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado hoy un mensaje de felicitación en catalán con motivo de la Diada, una jornada que, según sus palabras, sirve «para celebrar y seguir trabajando por el reencuentro y el progreso de todos los catalanes y las catalanas».

En el día de la celebración de la Diada Nacional de Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha escrito un tuit en su cuenta de esta red social, en catalán, en el que ha añadido que la pluralidad social y cultural de Cataluña «es una riqueza para el conjunto de España». Sánchez despide su mensaje con un «Bona diada!» (Feliz Diada!).

Los actos de la Diada del 11 de septiembre han arrancado a primera hora de este domingo con las tradicionales ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova en Barcelona. Un comienzo en el que se han podido escuchar pitidos y abucheos que se han intensificado cuando la delegación de ERC ha llegado al monumento gritando «Independencia».

Pese a que el Govern y que el resto de formaciones también han sido abucheados por unas 50 personas que protestan por la precariedad en el Servicio de Ayuda a Domicilio en Cataluña, la pitada a la delegación de ERC ha sido más sonora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D