THE OBJECTIVE
Política

Juan José Imbroda revalidará la Presidencia del PP de Melilla tras ser el único candidato

El actual presidente ha obtenido el 71,23 % de los apoyos totales, dejando en el camino a su rival Javier Lence, quien le había exigido que diera un paso al lado

Juan José Imbroda revalidará la Presidencia del PP de Melilla tras ser el único candidato

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda. | María José López (Europa Press)

Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla desde el año 2008, será el único candidato a revalidar el liderazgo de esta formación política después de imponerse en la asamblea del XIII Congreso Regional con el 71,23 % de los votos emitidos.

Fuentes del PP de Melilla han informado de que Javier Lence, que también había presentado su precandidatura, ha sido votado por el 28,63 % de los votos emitidos durante la asamblea, que se ha celebrado a lo largo de este lunes, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, en el Hotel Melilla Puerto.

En total han sido 717 los votos emitidos, de un censo de 815 militantes inscritos, por lo que la participación en esta asamblea ha sido, finalmente, del 87,98 %.

Imbroda supera el margen mínimo

Imbroda ha superado en más de 13 puntos el mínimo del 58 % de los votos emitidos necesario para que uno de los dos precandidatos fuera proclamado candidato único en el XIII Congreso Regional del PP de Melilla, que se celebrará el 24 de septiembre, y en el que el actual líder de la formación aspira al cargo por cuarto congreso consecutivo.

Imbroda, tras depositar sus votos en las urnas de las candidaturas y de los compromisarios, ha mostrado su satisfacción con la respuesta de la militancia popular en la asamblea, votando «en libertad», pese a haber pedido a Lence que diera «un paso al lado» al haber presentado el triple de avales que él.

No obstante, ha señalado este proceso que el PP está siguiendo hacia el XIII Congreso Regional como un «aviso a navegantes» de cómo su partido está «engrasando la maquinaria electoral» de cara a mayo de 2023, cuando se celebrarán los comicios municipales, en los que el PP aspira a ganar «con la mayoría suficiente».

Un PP «fortalecido» para las municipales

Según Imbroda, «el partido va a salir más fortalecido», un mensaje que también ha compartido Lence al no mostrar ninguna duda de que el PP «va a salir muy reforzado» con una «movilización tremenda» cercana al millar de militantes, y de que ganará las próximas elecciones «porque así lo va a querer la mayoría de los melillenses».

«Esto es un ejemplo de lo que muchos otros partidos no pueden hacer porque no tienen la democracia interna ni los estatutos verdaderamente democráticos que permitan que esto ocurra», ha recalcado Lence, satisfecho de la participación y convencido de que de este XIII Congreso Regional saldrá «un partido movilizado y aún más unido».

La presidenta de la Comisión Organizadora del XIII Congreso del PP de Melilla, Sofía Acedo, había destacado en un primer balance de participación, realizado cuatro horas después de la apertura de las mesas, la implicación de la militancia en este proceso, ya que hasta ese momento ya habían acudido a votar el 55 % de los afiliados inscritos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D