THE OBJECTIVE

Arrimadas cree que Feijóo no ha acudido a la protesta por «agradar» al nacionalismo catalán

La líder de Cs ve normal la ausencia del popular «sabiendo lo que defiende y lo que piensa» de los nacionalistas, «que piensa que hay que agradarles»

Arrimadas cree que Feijóo no ha acudido a la protesta por «agradar» al nacionalismo catalán

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas | David Oller (Europa Press)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado este domingo que sería «sorprendente» que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estuviera en la manifestación convocada en Barcelona en defensa del castellano como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña, ya que lo que busca es «agradar al nacionalismo catalán».

En declaraciones a los periodistas, la dirigente de Ciudadanos ha opinado que la manifestación convocada por la plataforma Escuela de Todos en Barcelona «es un reconocimiento» a la «valentía» de las familias que han recurrido a los tribunales para que sus hijos puedan estudiar en castellano en Cataluña.

Respecto a la ausencia en la manifestación de Núñez Feijóo, Arrimadas ha indicado que «lo sorprendente sería que estuviera sabiendo lo que defiende y lo que está aplicando en Galicia y lo que piensa del nacionalismo catalán, que piensa que hay que agradarles».

Núñez Feijóo no ha acudido este domingo a la manifestación al clausurar la 25 Interparlamentaria del PP en Toledo, pero sí otros dirigentes populares, entre ellos, la secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra.

PP y PSOE «llevan décadas mirando para otro lado»

En Ciudadanos, como partido, «no nos vamos a rendir» en el tema de defender el castellano en Cataluña y «estamos donde siempre hemos estado para que el español pueda ser lengua vehicular también», ha indicado Arrimadas. «No nos vamos a rendir, señores del Gobierno de España», ha afirmado, para añadir que «es una vergüenza» que la gente «tenga que salir a la calle para defender lo obvio, que se violan los derechos de los catalanes cada día» en el tema de la lengua.

«Estamos cansados de que tanto los gobiernos del PP como del PSOE lleven décadas mirando para otro lado» en esta cuestión, ha argumentado la dirigente de Ciudadanos. A su juicio, si su partido estuviera gobernando en España, se produciría «realmente un cambio» y «no se permitirían estas ignominias» porque «decimos lo mismo aquí que en el Congreso».

Eva Parera, presidenta de Valents, ha afirmado por su parte que «lo único que estamos reclamando es que en España se enseñe el español en nuestros colegios, a la vez que pedimos una educación de calidad, sin ideología, con un tercer idioma, el inglés».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D