THE OBJECTIVE
España

Patxi López señala que «lo de Griñán no es corrupción»: «No se ha llevado ni un euro»

El portavoz del grupo socialista asegura que decir que es malversación «es estirar mucho el chicle», aunque confiesa que no ha firmado la petición de indulto

Patxi López señala que «lo de Griñán no es corrupción»: «No se ha llevado ni un euro»

EP

El portavoz del grupo socialista, Patxi López, ha defendido al expresidente andaluz  José Antonio Griñán y considera que «lo de Griñán no es corrupción». «Ni Griñán ni Chávez se han llevado ni un euro del dinero público, ni han cobrado sueldos a nadie, ni han hecho reformas en las sedes de nuestro partido», ha dicho en una entrevista para El Español, donde ha matizado que decir que es malversación «es estirar mucho el chicle».

Además, ha vuelto a hacer hincapié en que el Gobierno «debe tramitar el indulto a José Antonio Griñán» como cualquier otro. Hace unos días también se pronunció en este sentido en los pasillos del Congreso, recalcando que él «no tiene capacidad de decisión» en esta cuestión.

No obstante ha aclarado que él no ha firmado el indulto. Sí lo han hecho, por el contrario, históricos socialistas, como Felipe González, Alfonso Guerra y José Luis Rodríguez Zapatero, a los que se han sumado el exministro Rodolfo Martín Villa, el exdiputado del PP Eugenio Nasarre, el histórico dirigente del PP andaluz Juan Ojeda, la exdiputada popular Beatriz Gutiérrez Salmones o el parlamentario Juan Manuel Gómez Angulo.

Por otro lado, Patxi López se ha mostrado convencido de que va a haber Presupuestos Generales del Estado porque «todos recogerán esas políticas que se han ido aprobando». «Espero que seamos coherentes», ha dicho el portavoz del grupo socialista, que también ha confesado que le «incomoda» que en el Gobierno «publicitemos permanentemente el desacuerdo en lugar de esperar, llegar a un acuerdo y contarlo».

Por último, ha sostenido que si han tenido que pactar «algunas cosas» con Bildu ha sido «porque el PP no ha querido pactar». «Me gustaría que el PP saliera de esa zona oscura, del no permanente a todo», ha dicho para terminar concluyendo: «Hay una batería mediática al servicio de la derecha que intenta contar que el Gobierno lleva al país a una situación catastrófica».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D