THE OBJECTIVE
Política

Maroto se une a Planas y rechaza topar los precios como pedían Díaz y Garzón

La ministra de Turismo ha pedido avanzar en otras medidas y ha descartado emprender el plan de los ministros de Unidas Podemos para intervenir el mercado

Maroto se une a Planas y rechaza topar los precios como pedían Díaz y Garzón

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. | Jorge Gil (Europa Press)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho que esta «alineada» con el titular de cartera de Agricultura, Luis Planas, sobre el rechazo a la iniciativa desde parte del Gobierno de limitar el precio máximo de una cesta de la compra básica.

La propuesta, que anunciaron Yolanda Díaz y Alberto Garzón, ministros de Trabajo y Consumo, respectivamente, ha sido rechazada también por Maroto en un desayuno organizado por Europa Press y lo ha argumentado porque «en un mercado donde hay competencia no es necesario intervenir».

«Estamos en las soluciones realistas», ha dicho Maroto, quien ha añadido que «la competencia es enorme y donde hay competencia el Gobierno no tiene que intervenir».

Para la ministra, «cualquier apoyo por parte de los sectores productivos, si es que hay margen para contener los precios, serán bienvenidos, porque eso va a generar confianza y va a permitir contener la curva de la inflación, que es la prioridad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D