THE OBJECTIVE

Podemos ficha como asistente en el Congreso a Roberto Sotomayor, precandidato en Madrid

El grupo parlamentario ya ha hecho los trámites pertinentes ante la Cámara Baja para que el exatleta pueda incorporarse a su equipo como personal eventual

Podemos ficha como asistente en el Congreso a Roberto Sotomayor, precandidato en Madrid

Roberto Sotomayor a la derecha de la imagen. | Europa Press

El precandidato de Podemos a la alcaldía de Madrid, el tricampeón de Europa de atletismo Roberto Sotomayor, se incorporará como asistente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso el próximo miércoles, según han informado a EFE fuentes parlamentarias.

Las fuentes han confirmado que el grupo parlamentario, cuya portavocía ostenta Pablo Echenique, ya ha hecho los trámites pertinentes ante la Cámara Baja para que Sotomayor, que forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos y ha anunciado su candidatura a las primarias de la formación morada para la alcaldía de la capital, pueda incorporarse a su equipo como personal eventual.

Sotomayor trabajará como técnico de las comisiones de Deportes y de Adicciones de la Cámara, según las fuentes.

Cada grupo parlamentario del Congreso de los Diputados cuenta con un cupo de personal asistente en función de su número de escaños para ejercer labores de asesoría, ya sea jurídica, de comunicación o de protocolo, entre otros.

En el caso de Unidas Podemos cuenta con una treinta de asistentes durante esta legislatura.

La candidatura de Sotomayor a la alcaldía de Madrid se conoció la semana pasada después de que Podemos considerara un «portazo» que Mónica García, líder regional de Más Madrid, descartara concurrir junto a Podemos en los comicios del próximo año.

Desde la formación morada consideran que gran parte del electorado que votó en las anteriores a Más Madrid votará esta vez a Podemos, porque la portavoz de Más Madrid en Cibeles, Rita Maestre, tiene un perfil que no gusta en la izquierda.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D