THE OBJECTIVE
Política

Abascal celebra la «pronta recuperación» de Olona y le pide que aclare si volverá a Vox

El presidente de la formación ha señalado que la exdiputada alegó motivos de salud tras abandonar su cargo en Andalucía

Abascal celebra la «pronta recuperación» de Olona y le pide que aclare si volverá a Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal. | Jesús Hellín (Europa Press)

El adiós de Macarena Olona a Vox y a la política mantiene a la formación de Santiago Abascal en una calma tensa que comienza a visualizarse en las declaraciones de sus dirigentes. Ha sido el propio presidente del partido el último en añadir un capítulo al choque entre la exdiputada y la dirección al afirmar que celebra «la pronta recuperación de Olona» tras solo un mes de haber dejado su puesto en la Junta de Andalucía.

Abascal, que ha participado en un acto con estudiantes en el CEU, se ha referido de esta forma a la intención de Olona de llamarle para intentar acercar posturas y caminar de nuevo juntos, tras sus declaraciones que han supuesto la primera gran crisis en la formación que dirige.

Abascal abre otra brecha con Olona

El dirigente de Vox, que ha sido recibido entre aplausos por los estudiantes, ha recordado que Macarena Olona les dijo «hace solo un mes y medio que no podía cumplir con su compromiso en Andalucía» por motivos de salud y que había decidido abandonar la política y volver a ejercer la Abogacía del Estado, labor de la que había solicitado una excedencia para sumarse a la vida parlamentaria.

Y una vez dicho esto ha añadido: «celebramos su pronta recuperación» a la expectativa de que ella misma le cuente si ha decidido volver y afiliarse a Vox o si por el contrario va a mantener lo que les dijo. 

Los rumores acerca de una posible separación de la exdiputada de su antiguo partido ha sido una de las posibilidades barajadas en las últimas semanas, en especial tras conocer en la mañana del lunes que había solicitado una nueva excedencia hasta el mes de diciembre. A la espera de resolver su futuro, la política señaló durante una entrevista con la Cadena Cope su malestar con algunos altos cargos de Vox, a quienes acusó de haber filtrado información sobre su caso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D