THE OBJECTIVE
Política

Odón Elorza carga contra las críticas de Page: «Por menos que eso otros pagamos 700 euros»

Varios altos cargos socialistas como López o Fernández-Vara han señalado al presidente autonómico por lamentar las alianzas con el nacionalismo

Odón Elorza carga contra las críticas de Page: «Por menos que eso otros pagamos 700 euros»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | Isabel Infantes (Europa Press)

El diputado del PSOE Odón Elorza -exalcalde de San Sebastián durante 20 años y candidato para una nueva legislatura al frente de la ciudad- ha cargado con dureza contra su compañero de partido, el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, por mostrarse contrario a las alianzas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el nacionalismo y Unidas Podemos.

En un tweet, Elorza ha señalado que las palabras del mandatario autonómico no son de ayuda al Partido Socialista y suponen un «daño» a la imagen de la formación. Además, el diputado ha acusado a García-Page de defender a Núñez Feijóo (de quien negó que se tratara de alguien insolvente tras haber coincidido como presidentes de sus respectivas comunidades), último señalado por parte del Ejecutivo tras su negativa a pactar la reforma del CGPJ propuesta por los socialistas o a aprobar el plan energético en el Congreso.

Sin embargo, el mensaje más duro contra el manchego ha llegado al final, cuando ha deslizado que por sus palabras durante una entrevista en El Mundo otros «pagamos sanciones de 700 euros», en referencia a la sanción que le fue impuesta por saltarse las directrices del partido al votar en contra de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (algo contrario a las normas de la formación, que no sanciona las opiniones personales).

Fernández Vara señala a Page

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha reprochado las declaraciones de su homólogo castellano-manchego y ha asegurado que causan una «confrontación permanente». Vara ha señalado que, además, esto «genera confusión, debate y división interna no conduce absolutamente a nada y no es bueno para el país».

«No comparto el diagnóstico sobre la confrontación permanente. No comparto el diagnóstico… Uno no puede ser leal a España si no le es leal a su proyecto, si ha sido siempre absolutamente leal a España. El PSOE siempre que España nos ha necesitado ha estado», ha subrayado Fernández Vara.

«Y por tanto, en esos términos yo defiendo y defenderé siempre que no se puede ser uno leal a su país si no es leal a los instrumentos que su país tiene para lograr una sociedad mejor y más justa, y sin duda ninguna eso es lo que el PSOE ha pretendido hacer a lo largo de su historia», ha añadido.

Patxi López defiende los pactos con Bildu

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha replicado que no se está en el Gobierno para «estar cómodo» sino para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía y que, si el PSOE ha pactado con Bildu asuntos como la subida de las pensiones o la creación del ingreso mínimo vital, ha sido porque el PP se ha negado a apoyar esas medidas.

Así respondía López, en una rueda de prensa en el Congreso, a la advertencia lanzada por el líder del PSOE castellano-manchego acerca de las «malas compañías» del Gobierno, en referencia a sus socios parlamentarios nacionalistas e independentistas.

«Algunos dicen que nos castigan las amistades peligrosas, pero a un Gobierno se le castiga por no gobernar, no por asumir su responsabilidad y dar respuestas a los problemas de los ciudadanos que es lo que está haciendo este Gobierno», ha enfatizado López sin que nadie le preguntara por García-Page.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D