THE OBJECTIVE

El PP culpa de los disturbios de Barcelona a los gobernantes: «Su alcaldesa antes era okupa»

El líder popular en Cataluña afirma que «cuando un político se dedica a faltar al respeto a la convivencia o a justificar este tipo de cosas, pasa lo que pasa»

El PP culpa de los disturbios de Barcelona a los gobernantes: «Su alcaldesa antes era okupa»

Los destrozos provocados en un local por los actos de vandalismo | Andreu Dalmau (EFE)

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha lamentado «las terribles imágenes» de esta madrugada en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, que ha atribuido a «los gobernantes de Barcelona y Cataluña que durante 8 años» han hecho «apología del incumplimiento de la ley y la falta de respeto a la propiedad privada», según recoge Efe.

Fernández, que ha participado hoy en Lleida en una caracolada popular con la que el PPC da inicio al curso escolar en la provincia, ha opinado que «cuando un político se dedica a faltar al respeto a la convivencia o a justificar altercados, pasa lo que pasa».

Una alcaldesa «okupa»

«Barcelona tiene una alcaldesa que antes de serlo era okupa, ¿a quién le puede extrañar que hoy tantos jóvenes no tengan ningún respeto a la propiedad privada y asalten comercios como se pudo ver ayer?», ha apuntado.

Asimismo el presidente popular ha añadido que «Cataluña tiene unos gobernantes que justificaban los terribles altercados y destrozos urbanos del llamado Tsunami, ¿a quién le puede extrañar que hoy muchísimos jóvenes consideren normal hacer ese tipo de cosas?».

Alejandro Fernández ha afirmado que «cuando un político, que es quien debería garantizar el respeto a la ley y al civismo, se dedica a faltar al respeto a la convivencia o a justificar este tipo de cosas, pasa lo que pasa, y hoy tenemos una generación de jóvenes que cree que la ley no sirve para nada y que el civismo es un invento prácticamente de fachas».

«Desde el Partido Popular vamos a ser capaces de cambiar esta situación en Barcelona y en el conjunto de Cataluña. Por el civismo, la convivencia, la concordia y la seguridad ciudadana», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D