THE OBJECTIVE
Política

Vox desinfla las amenazas políticas de Olona y afirma que no dejará de ser una alternativa

La exdiputada ha afirmado que si los de Abascal no obtienen un buen resultado en las municipales «dará un paso al frente» y formará un partido

Vox desinfla las amenazas políticas de Olona y afirma que no dejará de ser una alternativa

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé. | Isabel Infantes (Europa Press)

El portavoz político y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha reivindicado este lunes que la formación se encuentra «unida» y «jamás» dejará de ser una alternativa para los españoles, pese a que ha augurado que los ataques al partido se «recrudecerán» en los próximos meses en un intento de consolidar el bipartidismo.

Buxadé ha respondido así en rueda de prensa a la que fuera su compañera en Vox, Macarena Olona, que ha anunciado que estudiará dar un paso al frente con un proyecto alternativo si Vox deja de ser una alternativa tras las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

«Si alguna vez Vox deja de ser alternativa social y patriótica, nosotros mismos desmontaremos esto», ha respondido Buxadé advirtiendo sin embargo de que eso no sucederá porque han adquirido ese compromiso con los españoles. «Algunos desde los 15 años, algunos más tarde y otros a última hora, pero nuestros afiliados y militantes lo saben», ha subrayado. De hecho, ha insistido en que si alguna vez traicionan a sus seguidores, ellos mismos les darán «la soga» para que les «ahorquen».

Vox señala a los medios de comunicación

Buxadé ha asegurado tener la «firme convicción» de que el proyecto de Vox está «fuerte» y es una alternativa, con «liderazgo y unidad» interna». «Aquí hay un partido, aquí hay un proyecto», ha subrayado ensalzando el trabajo de sus grupos municipales y parlamentarios, afiliados o voluntarios.

En este sentido, ha deseado «lo mejor» a Olona. «Una recuperación completa en lo personal y que siga el camino que ha decidido coger», ha trasladado recordando que ambos compartieron trabajo como abogados del Estado ya antes de su carrera política.

En cualquier caso, cree que existe «una evidente voluntad» por parte de «determinadas personas» de intentar socavar la unidad de Vox y los medios de comunicación «azuzan». Según ha vaticinado, «esto no va a parar porque la intención es consolidar el bipartidismo» y evitar que España siga el camino de otros partidos europeos, como Italia con la victoria de Giorgia Meloni.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D