THE OBJECTIVE
Tribunales

Macarena Olona denuncia al asesor de Vox que la insultó y amenazó en las redes sociales

En THE OBJECTIVE te contamos en exclusiva que el usuario está a sueldo del partido como asesor en Cataluña a pesar de su relación con la ideología nazi

Macarena Olona denuncia al asesor de Vox que la insultó y amenazó en las redes sociales

La ex diputada del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Macarena Olona. | Joaquín Corchero (Europa Press)

La guerra de Macarena Olona contra Vox ha escalado un punto más tras conocerse que la exdiputada ha denunciado a un usuario de Twitter que la había insultado y amenazado al conocer su marcha de la formación. La abogada del Estado en excedencia ha cumplido la primera parte de la advertencia que realizó en las redes sociales, que además de las acciones legales pasaba por desvelar que su exformación financia a varias cuentas radicales para hacer «el trabajo sucio».

La excandidata a la Junta de Andalucía ha confirmado que ha acudido a la Justicia tras recibir nuevos pantallazos de las amenazas compartidas por el usuario, entre las que se incluyen mensajes de otros seguidores en los que afirman que van a por ella y la tildan de «puta». Olona ha lamentado a través de un mensaje la «vomitiva» situación que sufre y ha deslizado un nuevo reproche al partido de Santiago Abascal: «Cataluña quedaba muy lejos del @Congreso_Es [en referencia al Congreso de los Diputados]».

Olona confirma la exclusiva de THE OBJECTIVE

¿A qué se refiere Olona con esta frase? Para entenderlo, hay que saber de quién se trata el usuario @espanacamarada (más conocido por Españabola). Este martes, en THE OBJECTIVE desvelamos en exclusiva que la persona escondida detrás de este seudónimo se trata de un joven asesor de Vox en el Parlament de Cataluña, conocido por las principales personalidades del partido y en la órbita de tuiteros que distribuyen y comparten el mensaje de la formación en las redes sociales.

La política ya amenazó en los últimos días con desvelar de quién se trataba este personaje «y de dónde recibe la financiación». «No es amenaza. Pero voy a defenderme», relataba, a lo que sumaba que «lo vomitivo es que se use a uno de los niños del partido para hacer el trabajo sucio de los mayores».

La persona, a sueldo de los de Santiago Abascal, no ha ocultado en las redes sociales su afinidad con el dictador alemán Adolf Hitler, a quien ha calificado como una «herramienta de Dios»; y con la ideología nazi, algo visible en los mensajes compartidos con la Totenkopf, la insignia adoptada por las fuerzas paramilitares nacionalistas (SS) en los años treinta del siglo pasado. Para más pistas, el usuario tenía en su descripción las siglas AHTR (Adolf Hitler Tenía Razón).

Vox calla ante la denuncia de Olona

La cuenta es la enésima que se crea el asesor político, quien ha sido expulsado de las redes sociales en más de una ocasión por sus salidas de tono. La actual tiene menos de un mes de vida y 9.000 seguidores. Entre ellos, Vox Noticias, trabajadores de prensa del partido, y diputados autonómicos y nacionales, lo que demuestra la cercanía entre el emisor del mensaje y varios miembros de las filas del partido.

Además, la cuenta oficial de Viva 22, el festival patrio que los de Abascal celebrarán en el mes de octubre, ha interaccionando en repetidas ocasiones con el perfil del joven, incluso llegando a ofrecerles una carpa y legitimando estas actitudes.

El hartazgo de Macarena Olona es evidente, motivado por los ataques que está recibiendo estas últimas semanas. Estos se han vuelto especialmente agresivos tras la entrevista que ella concedió a ABC el pasado viernes, criticando abiertamente a Vox por su falta de «democracia interna» –en clara alusión al secretario de organización, Javier Ortega Smith-. En el audio antes citado, compartido por el asesor de Vox en el Parlament de Cataluña, una voz masculina bromea con que sus testículos están «mojados» por culpa de la abogada del Estado en excedencia, lo que ha colmado la paciencia de la abogada del Estado, quien da un nuevo golpe sobre la mesa en su batalla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D