THE OBJECTIVE
España

Sale a la luz el tráiler de la serie sobre el trabajo de Pedro Sánchez en La Moncloa

Pondrá el foco en los aspectos más personales y cotidianos del presidente y sus ministros, para trazar un perfil más humano e íntimo

Sale a la luz el tráiler de la serie sobre el trabajo de Pedro Sánchez en La Moncloa

Fotogramas de la serie documental 'Las cuatro estaciones'. | Imágenes decidas por Secuoya Studios.

Salen a la luz las primeras imágenes de la controvertida serie documental sobre La Moncloa que desvelará el día a día del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Secuoya Studios y The Pool TM las han presentado en la tercera jornada de la segunda edición de Iberseries & Platino Industria a la que han acudido Curro Sánchez Varela, director del proyecto, Eduardo Escorial, director de Unscripted de Secuoya Studios, y Víctor Martín, director de Producción de The Pool TM.

En este encuentro han desgranado las claves de una producción inédita en el mercado audiovisual español poniendo en el centro del poder de España y su representante. «Pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, para retratar protagonistas conocidos en su vertiente pública y trazar con especial fuerza visual un perfil más humano e íntimo», informan en la página web de Secuoya.

«Nuestro propósito es hacer un retrato 360 de todas esas personas que trabajan en La Moncloa, y el presidente del Gobierno es uno más. Queríamos darle esa voz y eco a los 2.700 empleados que se dejan la piel cada día por conducir la democracia», apuntó
Curro Sánchez Varela, director del documental. «Era importante contar esta historia con el complejo como un personaje más, repleto de voces fascinantes y experiencias interesantes. Una oportunidad de viajar en el tiempo», añade el cineasta.

Desde las productoras aclaran que es un proyecto totalmente independiente y privado, cuyos costes de preproducción asumen ambas empresas a un 50%.

Un acuerdo que podría incurrir en fraude

Este acuerdo entre la Secretaría de Estado de Comunicación y las productoras podría incurrir en fraude de ley. Juristas consultados por THE OBJECTIVE confirman que el proceso mediante el cual se acordaron las condiciones de colaboración presenta indicios de ser «nulo de pleno derecho por ser un negocio simulado». Una situación que también denuncia Edmundo Bal, portavoz nacional de Ciudadanos, diputado y abogado del Estado.

La publicación del pasado 10 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las condiciones del pacto indican que se ha establecido un «convenio de colaboración». En términos públicos esto supone que una entidad privada (las productoras) se interesa por realizar una actividad (la serie) y el Estado decide que tiene interés general.

Por ello, opta por facilitarles su realización cediendo los derechos de explotación de la propiedad intelectual de las instituciones públicas, funcionarios y miembros del Gobierno, incluyendo al presidente Sánchez. El convenio fue firmado entre el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, el apoderado de Secuoya Contenidos, Eduardo Escorial y el apoderado de The Pool, Alfonso Mardones.

Afrontan problemas para encontrar una cadena de emisión

Las productoras están teniendo serios problemas para encontrar una ventana de emisión después de llevar varios meses comercializándola. Según ha podido confirmar THE OBJECTIVE con fuentes del sector audiovisual, a día de hoy el proyecto bautizado como Las cuatro estaciones no tiene televisión, pese a los diversos contactos que se han sostenido con televisiones privadas y plataformas en streaming.

Imagen de la serie sobre La Moncloa.

De hecho, pese a que en algunas publicaciones se da por hecho su fichaje por Netflix, las fuentes consultadas por este diario indican que no hay nada firmado con la plataforma internacional. Oficialmente en el gigante audiovisual dicen que «no hay comentarios». En el caso de Secuoya, indican que «no pueden dar ninguna información» y en el caso de que se llegue a un acuerdo «corresponde a la televisión anunciar la compra de la serie».

Reacciones de la oposición

El lanzamiento del tráiler ha suscitado todo tipo de reacciones, entre ellas destaca la de Sergio Ramos Acosta, senador del Partido Popular por Gran Canaria, que comenta que «no da crédito». «Trabajé 7 años en Moncloa como ayudante del presidente Rajoy. No me creo que hayan podido ser capaces de esto con la que está cayendo en este país. No doy crédito, no tengo más palabras, y si las tuvieran no caben en un tuit», dice vía Twitter.

L

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D