THE OBJECTIVE

Aragonès y Turull hablarán este domingo sobre la crisis del Govern

El presidente de la Generalitat ya ha rechazado restituir a Puigneró y ha pedido que Junts tome rápido la decisión de si va a ser Govern u oposición

Aragonès y Turull hablarán este domingo sobre la crisis del Govern

Aragonès el viernes en el Parlament. | EP

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el secretario general de Junts, Jordi Turull, hablarán este domingo sobre la crisis del Govern ERC-Junts. «Mañana mismo tendremos una conversación», ha anunciado Aragonès (ERC) este mismo sábado por la noche en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

El plazo que fija Junts para rehacer con ERC la crisis del Govern acaba el domingo por la noche: la Ejecutiva de Junts prevé valorar la situación el lunes por la mañana y elaborar la pregunta que deberá responder la militancia para decidir si sale o no del Govern, en una consulta el jueves 6 y viernes 7.

Las condiciones de Junts

Después de recibir el documento con las condiciones de Junts, Aragonès les llamó el viernes por la noche para trasladarles que con su propuesta no muestran ninguna voluntad de llegar a un acuerdo y que él está dispuesto a hablar solo si tienen una «propuesta seria».

La propuesta plantea cuatro condiciones para que Junts retire su planteamiento de una cuestión de confianza a Aragonès, y una de ellas es que el presidente restituya a Jordi Puigneró (Junts) como vicepresidente de la Generalitat.

Este sábado Aragonès ya ha rechazado restituir a Puigneró y ha pedido que Junts tome rápido la decisión de si va a ser Govern u oposición: ha advertido que, si Junts no decide rápido, él mismo lo decidirá.

Para él, si la condición para rehacer la relación es restituir a Puigneró, entonces «es que no hay voluntad de acuerdo», y ha pedido a Junts que no emita ultimátums.

Considera que la propuesta de condiciones de Junts no está para llegar a un acuerdo, porque además cree que da demasiado relieve al Consell de la República.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D