THE OBJECTIVE
Política

Podemos achaca las palabras de Iglesias sobre la Policía a una «broma» que no fue entendida

La portavoz de los morados ha pedido al alcalde Almeida un mayor «sentido del humor» para comprender las declaraciones del expresidente

Podemos achaca las palabras de Iglesias sobre la Policía a una «broma» que no fue entendida

Pablo Iglesias e Isa Serra durante la campaña de las elecciones madrileñas. | Jesús Hellín (Europa Press)

La portavoz de Podemos Isa Serra ha dicho que el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, debería preocuparse más por cómo actúa la Policía Municipal y no tomarse tan en serio las palabras de Pablo Iglesias: «Debería tener más encaje y más sentido del humor».

Serra se ha referido a la reprobación en el Ayuntamiento de Madrid que prepara el alcalde y el PP contra el exlíder del partido morado y exvicepresidente del Gobierno por decir, entre otras cosas, en el «podcast» La Base que con «cinco tías a caballo» como la propia dirigente morada «veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid», además de asegurar que se la condenó con pruebas manipuladas.

La Policía estudia acciones legales contra Iglesias

También la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid está estudiando estas afirmaciones para ver si procede iniciar acciones judiciales contra Iglesias.

El exvicepresidente se refería al proceso que juzgó a Serra por atentado a la autoridad durante una protesta para frenar un desahucio en Madrid y que la terminó condenando a un año y siete meses de prisión en abril de 2020, pena que fue suspendida el pasado día 27 por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

«El señor Almeida debería entender las palabras de Pablo Iglesias«, ha dicho la portavoz, emplazando al alcalde a que esté más al tanto de las actuaciones de la Policía Municipal «que no son mayoritarias, pero cuando sucede, con acusaciones falsas», perjudican al cuerpo y a los madrileños.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D