THE OBJECTIVE

Echan de un pleno a un concejal de Cs por una taza con la inscripción «la República no existe»

Héctor Amelló había depositado sobre su mesa este elemento con este conocido lema contra la independencia, algo reprochado por la regidora

Echan de un pleno a un concejal de Cs por una taza con la inscripción «la República no existe»

Acto conmemorativo del 1-O. | Europa Press

La alcaldesa de Figueres (localidad de Gerona bajo el mando de Esquerra Republicana) ha decidido expulsar al concejal de Ciudadanos Héctor Amelló Montiu de la sesión plenaria. ¿La razón? La taza que había colocado sobre su mesa, en la que podía leerse uno de los lemas de los contrarios a la independencia más reconocidos: ¡La República no existe, idiota!

Agnès Lladó i Saus, regidora de la localidad, ha intervenido tras una reclamación de Nuria Galimany, concejala de Junts per Figueres (marca local de Junts per Catalunya), quien ha señalado a Amelló Montiu por poseer ese elemento y haberlo colocado sobre el escritorio.

«Sobre una de las mesas de este plenario se encuentra un elemento que no debería estar allí y pido desde el respeto que nos tenemos los unos a los otros y teniendo en cuenta que este es el espacio de la palabra y no de los insultos y me gustaría pedir que no se pudieran traer este tipo de elementos que pueden contar con algún insulto y que no son los adecuados», explica Galimany.

ERC expulsa al concejal de Ciudadanos

Este señalamiento ha sido recogido por parte de la alcaldesa, quien ha afirmado que no había visto la taza y exige al concejal de Ciudadanos que la retire «porque no es lo deseado por todos ni representa a toda la ciudadanía» de la localidad, razones que esgrime inicialmente para explicar su negativa a la presencia de este elemento.

Al no avanzar en su reclamación, Lladó i Saus endurece el tono y le reprocha que existe una directiva que prohíbe elementos de ese tipo en todas las mesas del plenario, aunque afirma que se trata de una «publicidad».

Finalmente, la miembro de ERC cierra la jornada expulsando al concejal de Ciudadanos tras asegurar que le iba a obligar a «hacer algo que no quiere hacer».

Amelló Montiu ha compartido este caso a través de las redes sociales, donde ha denunciado que a pesar de los intentos de acallarle, no lo lograrán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D