THE OBJECTIVE

Torrent dice no confiar en la Justicia española a su llegada a su juicio por desobediencia

El expresidente del Parlament será juzgado por permitir la votación de dos resoluciones prohibidas por los tribunales, algo que el actual conseller desoyó

Torrent dice no confiar en la Justicia española a su llegada a su juicio por desobediencia

El conseller de Economía, Roger Torrent. | David Zorrakino (Europa Press)

El expresidente del Parlament y actual conseller de la Generalitat, Roger Torrent, ha defendido su actuación al frente de la Mesa de la Cámara catalana entre 2018 y 2021 y ha considerado que el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia responde a un conflicto político: «No confiamos en los tribunales».

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio de este miércoles recogida por Europa Press, el día en que arranca el proceso judicial por presuntamente desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) al tramitar resoluciones relacionadas con el proceso independentista.

Así, Torrent ha dicho defender los principios del parlamentarismo y ha enmarcado el proceso judicial en la «respuesta represiva del Estado español».

Torrent pide a Junts que resista en el Govern

Ha subrayado que ERC y Junts plantean «una defensa unitaria de la democracia, del Parlament y de la resolución política del conflicto», al estar encausados miembros de ambos partidos.

Sobre la continuidad del Govern de coalición, ha insistido en que el Ejecutivo catalán es «fuerte» y ha pedido la máxima cohesión y fuerza política.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D