THE OBJECTIVE
Política

Feijóo elige Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador para su primera gira iberoamericana

El líder del PP evitará encontrarse en dicha gira con miembros de los gobiernos de Alberto Fernández y Gabriel Boric

Feijóo elige Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador para su primera gira iberoamericana

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Carlos Luján (Europa Press)

Alberto Núñez Feijóo ya tiene programada cuál será su primera gira por Iberoamérica. El líder del PP visitará entre el 4 y el 11 de noviembre Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador donde, según ha indicado el partido en un comunicado, «mantendrá encuentros con los principales referentes políticos de esos países y de la sociedad civil, empresarial, del mundo académico y cultural». Además, el presidente ‘popular’ también se reunirá «reuniones con la amplia comunidad de españoles que residen en la zona».

A pesar de que Feijóo ya ha realizado visitas institucionales en dicho continente, será la primera vez que lo haga como líder nacional del PP, ya que hasta la fecha lo ha hecho como presidente gallego. «El líder del partido considera Latinoamérica como una pieza clave para la política exterior española, que entiende debe servir de puente con Europa, cuyo ensamblaje se ha perdido en los últimos años», explica el PP.

Durante su viaje Feijóo se reunirá con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle; el expresidente de esa república, Julio María Sanguinetti; con el expresidente de Argentina Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; con el presidente del Senado de Chile, los líderes de la coalición Chile Vamos o con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Destaca la ausencia de representantes de los gobiernos de Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Gabriel Boric, líder del Ejecutivo chileno.

Reuniones con la comunidad española

Asimismo, el líder del PP quiere tener contacto directo con la importante comunidad española que reside en América del Sur, principalmente en Argentina, donde 480.000 personas son de origen español. Allí participará en una jornada festiva acompañado por Rodríguez Larreta.

También aprovechará su estancia de siete días para impartir conferencias en centros universitarios, como la que protagonizará en la Universidad Católica de Uruguay, en el Campus de la Universidad de Desarrollo de Santiago de Chile o en la de Quito.

El viaje, según apunta el PP, también tendrá un marcado carácter económico y, en ese sentido, participará en foros empresariales convocados en cada una de las capitales de los cuatro países a los que viajará: Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Quito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D