THE OBJECTIVE

Muere Jesús Candel, conocido como 'Spiriman': estos fueron sus siete tuits más polémicos

Jesús Candel, el médico granadino que se hizo famoso por ‘luchar’ por la sanidad pública, ha fallecido a las 46 años por cáncer de pulmón

Muere Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’: estos fueron sus siete tuits más polémicos

El médico Jesús Candel, conocido como 'Spiriman'. | Álex Cámara (EP)

Jesús Candel, el médico granadino conocido como ‘Spiriman’, ha muerte este jueves a la edad de 46 años. El conocido doctor, que se hizo famoso por luchar por la sanidad pública en Granada gracias a la viralidad de sus publicaciones en redes sociales, especialmente en Facebook, anunció en agosto de 2020 que padecía cáncer de pulmón. El funeral de ‘Spiriman’ tendrá lugar este sábado 11 de octubre en el cementerio de Granada.

Su vehemencia respecto a las políticas sanitarias de Susana Díaz, contra la que llegó a perder un juicio por injurias, y su escepticismo al comienzo de la pandemia de la covid, propiciaron grandes polémicas en las redes sociales. Pero su mayor controversia fue un tuit en el que paradójicamente afirmó que «el que se quiere curar de cáncer se cura, el que NO, se muere», publicación por la que la red social del pajarito llegó a suspender su cuenta por un tiempo. ‘Spiriman’ también perdió otro juicio contra Rubén Sánchez, el portavoz de Facua.

Sus tuits más polémicos

La mayoría de sus publicaciones más controvertidas fueron borrados de su cuenta, pero sí han dejado un gran rastro por las redes sociales. La misma fue suspendida con este tuit en el que afirmaba que el cáncer se curaba si el enfermo tenía realmente voluntad de recuperarse.

Un año después, cuando le devolvieron la cuenta, ‘Spiriman’ pidió perdón en Twitter ante la polémica generada por este mensaje.

También se hizo famoso por los diversos insultos que propiciaba a multitud de figuras públicas. Este es un ejemplo de ello:

‘Spiriman’, escéptico frente a la pandemia de la covid

Fue muy escéptico al principio de la pandemia del coronavirus llegando a decir que solo querían meternos miedo, lo tildó de «morbazo peliculero», llamó «subnormal» al pueblo español y que todo era «marketing» político.

A finales de 2021, año y medio después de anunciar que padecía cáncer, llegó a pedir que le pasaran el cargo a los enfermos de la covid que entraran en UCI si no estaban vacunados.

https://twitter.com/spiriman/status/1476474474962853888
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D